Lifestyle

Conoce Signal, la app para reemplazar a WhatsApp si estás pensando cerrar tu cuenta

Esta opción gratuita está recibiendo miles de nuevas suscripciones en las últimas horas por sus beneficios en privacidad.

Después que WhatsApp avisara las modificaciones en sus políticas de uso y privacidad que empezarán a estar vigentes a partir del próximo 8 de febrero, muchos usuarios empiezan a considerar nuevas opciones como Telegram y Signal.

Este último, en especial, fue recomendado por emprendores tecnológicos como Elon Musk quienes afirman que es la mejor alternativa para los que se preocupan por resguar sus datos, disponible para Android y iOS.

Todo sobre Signal, la app para sustituir a WhatsApp

De hecho, fue a través de su cuenta de Twitter que el fundador de Tesla y Space X escribió «Usen Signal», en inglés, para recomendarles a sus seguidores una alternativa de mensajería instantánea.

Con su sugerencia más la caída de la reputación de la aplicación que pertenece a Facebook, sus competidores han estado experimentando una alza en su demanda, incorporando millones de consumidores en las últimas horas.

Todo sobre Signal la aplicación
Los consumidores de Signal la alaban por su seguridad.

En el caso de Signal, ya tiene siete años probándose en el mercado y se ha caracterizado especialmente por tener altos niveles de seguridad que impiden el rastreo de sus usuarios, gracias al nivel de experticia de sus realizadores en el tema.

Fue creado por Matthew Rosenfeld, un especialista en seguridad informática o hacker, conocido también por su seudónimo Moxie Marlinspike.

De acuerdo con Publimetro, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos considera que esta aplicación es un riesgo puesto que su nivel críptico dificulta extraer información de las personas que utilicen el servicio.

Incluso la propia aplicación pide pocos datos a las personas para que puedan disfrutar de sus beneficios, porque solo basta con colocar el número de teléfono y hasta compartir el nombre es opcional, asegura BBC.

Todo sobre Signal la aplicación
Tiene la misma apariencia y funciones que competidores como Telegram y WhatsApp.

Al igual que la app de ícono verde, tiene un cifrado de extremo a extremo como función predeterminada en las conversaciones, lo que quiere decir que solo el emisor del mensaje y el receptor pueden saber el contenido que estos tienen.

La opción le da la tranquilidad al ciudadano de que ni siquiera la propia aplicación pueda leer los mensajes que se envían con los amigos, familiares y en los grupos de varias personas.

Sin embargo, esto no quiere decir que su uso sea complicado. Funciona de forma similar como sus competidores de WhatsApp, Telegram y hasta el Facebook de Messenger a la hora de enviar mensajes de textos, imágenes, videos, contactos, locaciones, entre otros.

Otros beneficios

Por otro lado, Signal también le permite a los amantes de los mensajes temporales ajustar sus configuraciones para que los elementos compartidos en una conversación se autodestruyan después de un cierto tiempo, incluso en cuestión de segundos.

Una diferencia que la hace especial respecto a WhatsApp, es que posee la opción de bloqueo de capturas de pantalla por lo que nadie podrá guardar información que hayas escrito o enviado para compartirla con terceros, ni siquiera en la previsualización del téfono.

Todo sobre Signal la aplicación
Periodistas, políticos y activistas la usan por el respeto a la privacidad.

Según el portal Xataka, entre sus ajustes hay alternativas como la de teclado incógnito, que impide que el teclado predictivo aprenda el orden o las palabras que se escriben en los chats y también se puede proteger el ingreso a Signal con la huella dactilar.

El tiempo de inactividad para el bloqueo de la pantalla es igualmente configurable así que la persona puede escoger cuánto tiempo debe pasar para que el bloqueo de la app se active.

Más de este tema:

5 cambios que experimentará WhatsApp este 2021 y debes conocer

WhatsApp: ¿puedo usarlo sin aceptar las nuevas políticas para 2021?

¿Qué cambia con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos