logo
/ Pinterest5 cambios que experimentará WhatsApp este 2021 y debes conocer
Lifestyle 12/01/2021

5 cambios que experimentará WhatsApp este 2021 y debes conocer

¿Vale la pena seguir utilizando la app este año?

Desde hace varios días WhatsApp ha estado en el ojo del huracán despues de que sus nuevas políticas de uso generaran polémicas por los cambios en el manejo de datos de la aplicación.

Entre ellas, y la más sonada, es compartir información con Facebook como tu información de perfil, estados de conexión, dirección IP, número de grupos, entre otros, lo que ha supuesto para muchos una violación a la privacidad que esperan de la plataforma.

En resumen, los nuevos términos y condiciones no se refieren a leer las conversaciones de sus clientes, pero sí que Facebook pueda compartir tus datos como consumidor a otras empresas para crear anuncios personalizados en sus plataformas como Instagram.

Sin embargo, esta no es la única modificación que se espera para este 2021 en WhatsApp pues varias de ellas también tienen que ver con el funcionamiento que el usuario le dará a la app.

Cambios de whatsapp 2021

Muchos usuarios perdieron la confianza en WhatsApp por su nueva política de uso con datos compartidos con Facebook.

Cambios de WhatsApp para 2021

Integrará publicidad

De acuerdo con VIX, el servicio de mensajería instantánea creado en 2012 comenzará a incluir anuncios publicitarios para poder mantenerse gratuita.

Estos serán personalizados según las páginas en las que pasas más tiempo, productos o suscripciones que tienes, la gestión que haces en tus redes sociales, entre otros.

Se espera que aparezcan en la parte superior de la lista de conversaciones de una forma no disruptiva para evitar molestar a quien se encuentra en a app.

Cambios de whatsapp 2021

Podrás ver anuncios personalizados en WhatsApp.

Modo vacaciones

De igual manera, la petición de muchos será una realidad. Podrás despejarte del trabajo sin tener que desintalar WhatsApp para evitar recibir notificaciones molestas.

Esta modalidad hará que no te lleguen a tu móvil los mensajes de tus contactos mientras disfrutas de tus días libres y podrás encontrarla en el apartado de Notificaciones.

Este es uno de los cambios más prometedores en vista del deterioro que generan las redes sociales a la salud mental de las personas.

Varios equipos simultáneos

Los que tienen muchos dispositivos ya no tendrán que conformarse únicamente con WhatsApp Web puesto que sus desarrolladores harán que ahora sea posible utilizar la app en un máximo de cuatro equipos.

Obviamente esto se hará con la misma cuenta y número telefónico, por lo que los interesados solo deberán introducir el código que recibirán por SMS como autenticación para conectarse en un ordenador, una tablet o incluso otro teléfono.

La idea en general es ir eliminando progresivamente la dependencia de la conexión del teléfono con la de las computadoras a modo de espejo pues sin este no puede funcionar, algo que ya han hecho otros competidores como Telegram y ha sido exitoso.

Cambios de whatsapp 2021

Utilizarás WhatsApp en cuatro dispositivos de forma simultánea sin depender del móvil.

Autodestrucción de multimedia

¿Te pasa que llenas el almacenamiento de tu móvil con mensajes, fotografías, gifs y videos que ya no tienen relevancia? Pues a muchos usuarios también, algo que WhatsApp planea controlar este 2021.

Lo realizará mediante la opción de destruir de forma automática aquellos archivos que hayas enviado después de superar siete días, lo que también te permite proteger tu privacidad sin dedicarle tanto tiempo a la plataforma.

Videollamadas

El efecto pandemia es notorio en esta actualización que podría desarrollarse a lo largo de 2021. Pues aunque la app ya deje hacer videollamadas, trabajan para que al mismo tiempo puedas utilizar la versión web sin problemas.

Esto, para llegar a un mercado más empresarial y laboral como sus similares de Google Meets, Zoom, Skype, entre otros.

Más de este tema:

Paso a paso: así puedes ocultar que estás escribiendo un mensaje en WhatsApp

WhatsApp lo que debes saber del cambio de políticas dentro de la app

¡Alerta! Si recibes este mensaje, están intentando robarte tu cuenta de WhatsApp

Te recomendamos en video: