logo
/ Famosos como Chris Evans y Salma Hayek están siempre al pendiente de sus amigos peludos
Lifestyle 24/01/2021

Ocho alimentos comunes para las personas que podrían ser tóxicos para tu perro

Cuida la alimentación de tu perro para que tenga una larga vida.

Quienes tienen mascotas en casa saben lo que significa brindarles todo el amor y cuidado para garantizar su bienestar pero, en ocasiones, podemos cometer algunos errores por falta de información. Por eso, aquí te mencionaremos algunos alimentos comunes que pueden ser tóxicos para los perros.

Aunque existen alimentos que, tanto las personas como los animales, pueden comer sin mayores problemas, existen algunos productos específicos que pueden resultar tóxicos para nuestros hijos caninos.

Al tener un organismo completamente diferente al de los humanos, los perros tienen necesidades distintas desde el aspecto de vista nutricional.

En este sentido, es crucial que nuestros peludos tengan una alimentación bien cuidada y que se enfoque en cumplir las necesidades para que mantenga su salud al cien por ciento.

perro

En este proceso de conocer exactamente lo que nuestras mascotas necesitan en su nutrición, no podemos descartar el área de la toxicidad de algunos alimentos, ya que puede traer graves consecuencias para su bienestar.

Es importante destacar que, para garantizar la felicidad y la salud de nuestras mascotas, la alimentación es muy importante, de lo contrario podríamos ver graves consecuencias a corto y largo plazo.

Si amas a tus mascotas y quieres darle el mejor estilo de vida, es importante que estés completamente informado sobre todas sus necesidades.

Aquí te presentaremos algunos de los alimentos tóxicos para los perros

Nueces

Este alimento puede ser muy tóxico para las mascotas y esto se debe a que su alto contenido de fósforo puede generar cálculos en la vesícula. Además, los perros pueden presentar inflamación, muscular y dolores articulares.

Leche

Darle leche a los perros es uno de los errores más comunes que las personas cometemos. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, de modo que no es recomendable darles este alimento.

Huevos crudos

Este alimento puede ser muy peligroso para los perros debido a las altas posibilidades de contraer salmonelosis.

Uvas

Son frutas verdaderamente tóxicas para nuestros caninos. Pueden causar vómitos, diarrea y falta de apetito.

perro

Papas

Un alimento muy común para las personas, pero muy peligroso para los perros.  Pueden provocar gastroenterirtis e insuficiencia renal.

Alcohol

En exceso, este producto es tóxico para las personas, de modo que es impensable que sea consumido para los perros. Su toxicidad es tal que podría causar la muerte.

Café

Para muchos, tomar café es un hábito de nuestro día a día, pero la cafeína en los animales puede causar nerviosismo, taquicardia e hiperactividad.

Cebolla

La cebolla es otro alimento que es comúnmente consumido por las personas, pero para los perros es realmente peligrosa, ya que destruyen los glóbulos rojos y podrían causar una grave anemia.

Chocolate

Delicioso para muchos humanos, pero sumamente peligroso para para los caninos. El chocolate contiene teobromina, que puede ser letal para los perros.

Beneficios de tener una mascota en casa

perro

Además de sentirlos como unos auténticos miembros de nuestra familia, los animales son capaces de cambiarnos la vida por completo, ya que nos brindan amor incondicional.

Esta característica, incluso, ha sido estudiada durante años y varios estudios científicos han demostrado que tener animales en casa, pueden causar grandes beneficios para la salud física y mental.

Mucho de esto tiene que ver con el afecto mutuo que se desarrolla entre la persona y la mascota. Esto es ideal para reducir el estrés.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,​ agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC) afirma que existen diversos beneficios para los humanos.

Lo principal apunta hacia el incremento de posibilidades de salir, pasear, hacer ejercicio e incluso, socializar.

Además, los niños que tienen contacto con animales suelen desarrollar un mejor sistema inmunitario, por lo que tiene menos riesgo a tener problemas alérgicos.

Por otro lado, desarrollan una mayor sensibilidad, consciencia sobre el cuidado de todos los seres vivos y una mayor empatía ante todas las situaciones.

Más sobre este tema:

Todo lo que debes hacer después de adoptar a una mascota para garantizar su salud y felicidad
Los consejos que todos debemos seguir para proteger a nuestras mascotas de los fuegos artificiales
Las mascotas que traerán más alegría a tu hogar si tienes hijos

Te mostramos en video: