Lifestyle

Todo lo que debes hacer después de adoptar a una mascota para garantizar su salud y felicidad

Recibe a tu nuevo compañero de la mejor manera.

Adoptar una mascota es una acción llena de bondad, pero no podemos negar que en el camino suelen presentarse algunos desafíos para los que debemos estar muy bien preparados.

Traer a un ser vivo a nuestro hogar no solo se trata de una experiencia llena de ternura, también hay una serie de pasos que debemos cumplir para garantizar que todo funcione muy bien tanto para el nuevo miembro de la familia como para nosotros mismos.

Adoptar tienen grandes ventajas, especialmente, cuando se trata de rescatar a algún animal que podrían correr peligro sin una familia, pero es también hay factores para tomar en cuenta cuando tenemos a un nuevo ser en casa.

En muchas ocasiones, cuando se trata de animales rescatados, no sabemos exactamente cuál es el pasado de nuestra mascota, de modo que podríamos encontrarnos problemas de salud o molestias que deben ser atendidos.

Perros
Los perros pueden demostrar sus sentimientos, especialmente cuando están felices, y es que según un nuevo estudio, estas tiernas mascotas tienen la capacidad de sonreír

Igualmente, aquellos que fueron víctima de maltrato, pueden tener algunos comportamientos inusuales en ciertas circunstancias, de modo que siempre es importe evaluar cómo es su comportamiento.

Estas son solo algunos de los casos que se pueden presentar, pero aquí te ampliaremos qué debes hacer al momento de adoptar a una mascota para que se sienta feliz y tú también.

Lo que debes hacer después de adoptar a una mascota

Arregla el espacio

Llegar a un lugar completamente nuevo puede ser abrumador, de modo que es importante que le des un espacio con el que se sienta cómodo.

Toma en cuenta que puede haber algunos comportamientos de destrozo por estrés.

Aseo

Si se trata de un animal rescatado,  es muy importante que lo asees bien. Esto le ayudará a sentirse mucho mejor y a prevenir que las bacterias quieran causar daño tanto en él como en quienes viven en el hogar.

Paciencia

Recuerda que se trata de un nuevo entorno de modo que habrá momentos en los que el animal actúe de una forma que no sea la más adecuada para ti, pero es la más natural para él. Poco a poco esto mejorará.

Chequeo médico

Este es un paso crucial. La revisión por parte de un veterinario determinará si hay algo inusual en el animal y podrás actuar a tiempo bajo cualquier circunstancia.

Vacunas

No pueden faltar las vacunas en esta lista. Esto garantizará que el animal se mantenga sano y tu familia esté cien por ciento segura.

Educación

Existen entrenadores, guías escritas, videos y tutoriales que pueden orientarte a educar a tu mascota. Esto es esencial porque garantizará una buena convivencia dentro del hogar y con cualquier persona con la que tu mascota se tope.

Beneficios de tener una mascota

Además de sentirlos como unos auténticos miembros de nuestra familia, los animales son capaces de cambiarnos la vida por completo, ya que nos brindan amor incondicional.

Esta característica, incluso, ha sido estudiada durante años y varios estudios científicos han demostrado que tener animales en casa, pueden causar grandes beneficios para la salud física y mental.

Mucho de esto tiene que ver con el afecto mutuo que se desarrolla entre la persona y la mascota. Esto es ideal para reducir el estrés.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,​ agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC) afirma que existen diversos beneficios para los humanos.

Lo principal apunta hacia el incremento de posibilidades de salir, pasear, hacer ejercicio e incluso, socializar.

Más sobre este tema:

Las mascotas que traerán más alegría a tu hogar si tienes hijos
Los consejos que todos debemos seguir para proteger a nuestras mascotas de los fuegos artificiales
Cómo preparar a tu mascota para la llegada de un nuevo bebé a la casa

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos