WhatsApp Pay: así funciona el nuevo sistema de pago a través de la app

El sistema ya se implementó en la India.

WhatsApp Pay, un sistema de pago creado por la compañía para realizar transacciones a través de la app se puso en marcha en la India y se espera que el resto de los países puedan disfrutar de esta novedosa función.

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo está ampliando cada vez más sus servicios y muchas de las nuevas funciones van orientadas a los negocios e intercambios comerciales.

Este servicio de mensajería ha trabajado por mejorar su seguridad y ofrecer protección contra hackeos o filtraciones, por lo que, desde hace tiempo había rumores de incluir métodos de pago y transferencia de dinero.

Hace algunos meses, se decía que la compañía de Mark Zuckeberg se encontraba en negociaciones con Visa, Mastercard y otras compañías financieras para el lanzamiento de una función llamada WhatsApp Pay.

Un informe publicado el 20 de agosto exclusivo de Reuters detalló que la compañía se encuentra en conversaciones para ofrecer servicios de transacciones móviles.

WhatsApp Pay en India

WhatsApp se ha preocupado en que dejemos de recibir mensajes en nuestros días libres. WhatsApp quiere ofrecer un servicio seguro. - Agencias

Estos reportes hoy son una realidad después de que en India la aplicación fuera lanzada. Sin embargo, el proceso no ha sido nada fácil, ya que la compañía ha tenido que establecer acuerdos con la National Payments Corporation of India (NPCI).

La empresa concedió su permiso, pero dejó establecidos ciertos límites para evitar que la aplicación forme un monopolio en las transacciones digitales.

LA NPCI permitió una instauración gradual de la función para evitar un retiro por fallas masivo, además solicitó a WhatsApp que trabaje con varios servicios bancarios y no  permitirá que un único servicio de terceros procese más del 30% de los envíos al mes en WhatsApp Pay.

La India representa el 20 % de todos los usuarios de la app de mensajería en todo el mundo con más de 400 millones, por lo que se espera que unas 20 millones de personas usen esta función en primer momento.

“India es el primer país del mundo que crea un sistema como la Interfaz de Pagos Unificada de la India (UPI), lo que abre un mundo de oportunidades para las pequeñas y medianas empresas y supondrá un importante impulso para la economía del país”, dijo Mark Zuckerberg el CEO de Facebook.

Whatsapp busca ofrecer seguridad a sus usuarios

La empresa de mensajería ha estado apuntando a los negocios desde hace un tiempo, incluso, lanzó una versión especial de la app dirigida al intercambio comercial como es WhatsApp Business, que está convirtiéndose en una plataforma ideal para quienes desean promocionar sus productos, marca o servicios.

Con estos nuevos objetivos, la empresa cada vez saca más actualizaciones que mejoren la experiencia de los usuarios y que brinden seguridad en todos los aspectos.

WhatsApp WhatsApp - Agencias

Recientemente, se conoció que el portal especializado WaBetaInfo reveló que las próximas versiones de la aplicación perteneciente a Facebook tendrán la opción de denunciar el acoso entre usuarios.

De esta manera es como la compañía podrá acceder a los chats más recientes entre dos o más personas. Esto siempre dependerá de si el usuario que denuncia concede el permiso.

Luego de diversas discusiones sobre la privacidad que ofrece Facebook en sus plataformas, WhatsApp se preocupó por demostrarle a sus usuarios la seguridad de sus mensajes.

"Los mensajes y llamadas están cifrados de extremo a extremo. Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos. Toca para obtener más información", es la frase que puede leerse al momento denunciar un chat con otro usuario.

Sin embargo, la alta presencia de situaciones de acoso ha hecho que varias plataformas digitales tomen medidas.

Buscan proteger a los internautas y mantener una interacción sana en las comunidades en línea.

Más sobre este tema:

Acelera los audios largos que te envían con este truco de WhatsApp
WhatsApp Web dejará de funcionar con estas computadoras ¿Está la tuya en la lista?
WhatsApp: Tu cuenta puede ser suspendida y estas son las razones

Te mostramos en video: