Instagram: así podrás enviar los mensajes privados que desaparecen en las nuevas actualizaciones

Instagram se renueva de la mano de Facebook Messenger.

Lo que hasta hace poco era una promesa, finalmente se volverá una realidad en las nuevas actualizaciones de Instagram. Los usuarios de la famosa aplicación podrán enviar mensajes privados que desaparecen cuando son leídos.

Seguramente esa modalidad te suena similar y es que otras plataformas lo han incorporado, como el pionero Snapchat y más recientemente WhatsApp, así que el hermano de Facebook no quiso quedarse atrás.

Todo sobre el 'vanish mode' de Instagram

De acuerdo con el portal Xataka, esta nueva función no es exclusiva para Instagram. Facebook Messenger también asumió esta posibilidad que atrae a muchos usuarios debido a que se sienten más cómodos sabiendo que su privacidad está más protegida.

Instagram En poco tiempo Facebook estima que esté disponible. - Pexels

La modalidad fue anunciada el pasado 12 de noviembre, día en el que los usuarios también reportaron otros grandes cambios como una nueva página de inicio prácticamente renovada que le ha dado más protagonismo a la tienda y a Reels.

Sobre el 'vanish mode', como le han llamado en inglés para referirse a modo de desvanecimiento, se sabe que todo aquello que se envíe en la conversación, bien sea mensajes de texto, fotografías, videos o stickers, se eliminará automáticamente.

El único requisito es que el receptor observe el material y luego abandone el chat, tal como sucedía en Snapchat, el primero en incorporar esta clase de funciones entre sus beneficios y que atrajo a miles de jóvenes a suscribirse.

De momento se conoce que la incorporación de esta y el resto de las nuevas funciones y diseños se hará progresivamente como es usual.

En Estados Unidos ya disfrutan de este beneficio en Facebook Messenger mientras que en Instagram se espera que el proceso sea más lento, aunque la empresa no explicó fecha límite a nivel global para este procedimiento.

Instagram Así luce el vanish mode en Facebook Messenger. - Sitio oficial Facebook Messenger News

¿Cómo usarlo?

En primer lugar hay que aclarar que ciertamente brinda cierta ventaja a los mensajes tradicionales cuando se quiere enviar algo muy confidencial, pero sigue existiendo el riesgo de que la otra persona haga una captura de pantalla para guardar la información.

Aún así, a muchos les brinda más seguridad porque al igual que sucede con las Instagram Stories, no es un contenido que queda para siempre respaldado en la red social que luego pueda ser utilizado en tu contra, explicó el citado medio.

No obstante, El Periódico afirma que sí recibirán una alerta que indica que la otra persona hizo una captura de pantalla mientras estaba activada la opción de desaparecer.

Para hacer uso de él, basta con activarlo en la configuración de cualquier conversación con un grupo o una persona en ambas apps, indicaron.

Instagram Los fanáticos del Messenger de Facebook ya lo tienen disponible en Estados Unidos. - Sitio oficial Facebook Messenger News

Se puede ingresar en el modo de desvanecimiento deslizando el dedo hacia arriba en una ventana de chat. Después de compartir los mensajes que se quieran destruir, se desactiva en la parte superior de la ventana de la conversación o deslizando el dedo hacia abajo.

No obstante, ten en cuenta que la otra persona también tiene que aceptar el 'vanish mode' antes de empezar a disfrutarlo con tranquilidad.

De igual manera, la primera vez que se ejecute aparecerán una serie de instrucciones y modos de empleo para ayudar al usuario a proteger su intimidad sin temores.

La diferencia con WhatsApp

Desde hace varios días WhatsApp ha estado en el centro de la conversación por aventurarse a incorporar esta posibilidad en la aplicación de mensajería instantánea utilizada por más de dos mil millones de personas.

La gran diferencia es que el usuario puede decir conservar el mensaje o que este se autoelimine al cabo de siete días, también como medida para evitar llenar la memoria de almacenamiento en los teléfonos de sus clientes.

Más de este tema:

WhatsApp hace oficial sistema de mensajes que se autoeliminarán ¿Cómo funciona?

WhatsApp: el truco definitivo para escuchar un mensaje de voz y que nadie se entere

Alerta stalkers: el truco para ver las historias de Instagram sin que nadie se entere

Te recomendamos en video: