WhatsApp: el truco definitivo para escuchar un mensaje de voz y que nadie se entere

Pasa desapercibido con este consejo muy fácil de lograr

Es bien sabido que desde hace tiempo WhatsApp permite configurar los ajustes de los chats para que los usuarios sepan si su mensaje fue leído, o no, por el receptor a través de un doble check azul que puede bloquearse.

Esto se manifiesta en textos, imágenes, gifs, videos y stickers pero hasta el momento, esta opción no se trasladó a las notas de voz las cuales siempre delatan a quien los reproduce.

Sin embargo, la aplicación esconde muchos trucos que la mayoría de las personas no conocen y que gracias al ingenio de los más tecnológicos, generan grandes bondades como poder reproducir estos audios sin que nadie se entere. Te contamos cómo.

Escuchar mensajes de forma incógnita

Aunque hay varias formas disponibles para llevar esto a cabo, la más sencilla es agregarte a ti mismo como un contacto. Para esto, debes introducir tu número en la agenda telefónica, guardarte como harías con otra persona y después actualizar WhatsApp.

WhatsApp Agrégate como a un contacto más y luego reenvía la nota de voz. - Unsplash

Cuando aparezcas entre tus contactos, solo debes reenviarte el mensaje de voz y podrás reproducirlo directamente en la conversación contigo mismo sin temor a que el emisor original se entere.

En el mismo sentido, también puedes realizar este mismo proceso si tienes un grupo en el que figures tú únicamente como participante, el cual te avisamos, es muy útil para otras actividades a modo de agenda porque podrás enviar toda la información que desees sin molestar a nadie.

Si deseas realizarlo, dile a un par de amigos que harás un grupo ficticio y luego los vas a eliminar, así tendrás el chat en tu perfil disponible que puedes fijar en la parte superior para que no lo pierdas de vista. Una vez hecho, también puedes reenviar ahí tus notas de voz.

WhatsApp Recibir mensajes de voz indeseados ya no será un problema. - Pexels

Otros trucos similares en WhatsApp

No obstante, no creas que esta es la única forma que tienes para librarte de tener que dejar a una persona con su mensaje escuchado por muchas horas (y evitar una discusión innecesaria).

El portal Tyn Magazine afirma que, aunque es más complejo que las recomendaciones anteriores, puedes hacerlo utilizando aplicaciones externas que reproducen los audios originarios de WhatsApp.

Recomiendan pulsar durante varios segundos el audio y cuando aparezca la opción de compartir, enviarlo a aplicaciones como Google Drive o Telegram.

Ten en cuenta que también deberás tener instalada Opus Player para poder reproducir estos mensajes en tu teléfono debido a que ese es el formato con el cual se graban.

WhatsApp Hay muchos trucos para que pases inadvertido por WhatsApp. - Unsplash

Lo mismo es válido si en vez de enviarlo a otra app del teléfono que haga esta función, directamente lo mandas a una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso.

Realizado este proceso, puedes descargarlo en un ordenador y reproducirlo directamente desde la computadora. Como dijimos, ciertamente son muchos pasos que cumplir pero el final siempre es el mismo: resguardar tu privacidad.

Si aún así nada de esto te convence, la última opción, por el momento, es que reproduzcas la nota de voz como normalmente lo harías pero antes debes cerciorarte de desactivar los datos móviles del dispositivo, la conexión WiFi o colocarlo en modo avión.

Esto interrumpe la conectividad en tu teléfono así que a la otra persona no se le actualizará que tú, en efecto, ya escuchaste lo que tenía por decir  lo ignoraste.

Por otro lado, recuerda que si desactivas las confirmaciones de lectura, y que siempre se mantengan en gris los mensajes recibidos, esto también se cumple con la recepción de los audios con tal que no sean reproducidos, que es cuando pasan a estar en el odiado azul.

Más de este tema:

Nuevas versiones de WhatsApp Web permitirán realizar videollamadas desde el ordenador

WhatsApp: finalmente puedes silenciar un grupo para toda la vida, te decimos cómo lograrlo

WhatsApp: los mensajes "que desaparecen" podrían ser parte de la nueva actualización

Te recomendamos en video: