WhatsApp hace oficial sistema de mensajes que se autoeliminarán ¿Cómo funciona?

Próximamente no tendrás que preocuparte por los chats viejos.

Llegó lo que todos estábamos esperando. Si te fastidia estar constantemente vaciando los chats de tu teléfono móvil tenemos una buena noticia que darte. WhatsApp hizo oficial una nueva función que implementará próximamente en la aplicación y que permitirá que los mensajes se autoeliminen pasado un determinado tiempo.

Con esta nueva herramienta de la aplicación de mensajería las conversaciones, videos, chats, audios y todo lo que llegue a tu móvil se autodestruirá automáticamente en un lapso de siete días si así lo deseas.

WhatsApp explicó que esta función coloca a los mensajes temporales. Estará disponible tanto para los chats de trabajo, grupos familiares o de amigos y conversaciones personales.

WhatsApp te permite elegir el uso o no de esta función

Es importante que sepas que esta función de eliminar los mensajes cada 7 días dependerá de cada usuario. Podrás podrá activarla en los ajustes de WhatsApp, específicamente en el apartado de “Uso de datos y almacenamiento”.

Luego de que actives la función, el mensaje se eliminará automáticamente pasados 7 días de ser enviados y sin importar si el receptor los vio o no.

Te advertimos que en el caso de que envíes un mensaje temporal a un chat en el que la función de mensajes temporales esté desactivada, no se eliminará.

Tú puedes elegir si activas esta función o no. Tú puedes elegir si activas esta función o no. - Agencias

 

WhatsApp recomienda a sus usuarios que empleen esta opción sólo con los contactos de confianza. Esto debido que de igual forma el receptor podría tomar captura de pantalla o citarlo para que se mantenga aun cuando el mensaje original se elimine. Además de esto, existe la posibilidad de que el mensaje sea enviado a un tercero.

Información de la compañía

La compañía de WhasApp explicó que para enviar mensajes que desaparecen, debes activar los mensajes temporales. Una vez lo hagas hecho, tal y como te explicamos los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días.

“La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat. Pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales”, indicó WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. - Agencias

 

Esto también significa que, si un usuario no abre WhatsApp durante un período de 7 días, el mensaje desaparecerá. No obstante, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

Todos sabemos que cuando citamos un mensaje, este aparece en la cita. Esto no cambiará. El texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días que abarca la función.

Puntos a tener en cuenta sobre la función

WhatsAppa ha explicado algunos puntos para tomar en cuenta sobre la aplicación. Por ejemplo: si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.

 

“Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad”, explicó la compañía.

El portal especializado WABetainfo indicó que la función estará disponible próximamente en los sistemas operativos iOS, Android y KaiOS.

Todos los mensajes que lleguen a tu WhatsApp desaparecerán en 7 días si activas la aplicación Todos los mensajes que lleguen a tu WhatsApp desaparecerán en 7 días si activas la aplicación. - Agencias

 

Más de este tema:

Te recomendamos en video: