WhatsApp ahora te permite liberar espacio de tu movil y te decimos cómo lograrlo

Una nueva y moderna herramienta se suma a la aplicación para que podamos elegir qué eliminar y qué no.

Sin ningún tipo de control, WhatsApp puede acaparar una gran parte del almacenamiento de nuestro teléfono móvil. Aunque, desde que es medio de mensajería fue creado, se podía hacerle limpieza en forma manual con otras aplicaciones o a través de la rudimentaria herramienta de almacenamiento. Esto se ha modernizado.

La aplicación de mensajería ha estrenado una nueva herramienta mucho más avanzada. Esta nos permite hacer limpieza y liberar espacio de los archivos de una forma rápida, personalizada y efectiva.

Por si no lo sabías, absolutamente todo lo que recibes a través de WhatsApp se va almacenando almacena en tu móvil. Por ejemplo, décima copia del meme del momento o aquel video de 5 minutos que viste de un cumpleaños o algo gracioso.

Con la nueva herramienta este almacenamiento y datos, es mucho más fácil dar con los archivos de aplicación que más espacio ocupan y puedes borrarlos para liberar campo en tu teléfono.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. - Agencias

¿Cómo funciona la nueva aplicación de WhatsApp?

Como te explicamos, desde hace bastante tiempo, WhatsApp permite ver las conversaciones. También los grupos que están acaparando la mayoría de espacio de tu teléfono. Sin embargo, la herramienta para eliminarlos era un poco rudimentaria. Tenías que ir de conversación a conversación. Luego, marcar cuáles eran elementos querías borrar (videos, mensajes, fotos y audios) sin darte la opción de lo que querías realmente eliminar y lo que deseabas mantener.

La nueva herramienta es toda una revolución que los usuarios de la aplicación de mensajería más popular del mundo estaban necesitando. Los expertos de Xatak Android explican que la nueva herramienta está exactamente donde se encontraba a la vieja.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a los ajustes de WhatsApp y posteriormente ir a “Almacenamiento y datos”. Allí toca en Administrar almacenamiento.

La herramienta permite seleccionar qué eliminar y qué no. La herramienta permite seleccionar qué eliminar y qué no. - Xatak Androi

Cuando llegamos este punto podremos ver la gran diferencia entre la nueva aplicación y la antigua forma. Tiene más datos, así como un diseño más visual y variados grupos de elementos que te podrían interesar. Por ejemplo puedes borrar los mensajes que han sido reenviados muchas veces. También los de gran tamaño que ya no necesites.

La aplicación de mensajería tiene algún tiempo haciendo una distinción entre los mensajes comunes, los reenviados y los que han sido reenviados en numerosas oportunidades. Esto no solo implica el texto. Incluye fotos y videos. De igual forma  es una excelente opción para filtrar memes, vídeos y notas de voz que puede que quieras borrar tras haberlos visto.

La ventaja de la nueva herramienta

En esta nueva herramienta de WhatsApp puedes encontrar archivos, videos, mensajes de voz y fotos de más de 5MG o incluso otra cantidad. Puedes liberarlos rápidamente.

La mayor ventaja de esta nueva herramienta en relación con la anterior es que ahora sí puedes seleccionar lo que quieres eliminar y qué no. Esto lo puedes hacer echando un ojo de qué es qué y con la posibilidad de ordenar los elementos entre más recientes, más antiguos y más grandes.

La aplicación de mensajería constantemente está actualizando su sistema para brindarle mayor comodidad a sus usuarios. La aplicación de mensajería constantemente está actualizando su sistema para brindarle mayor comodidad a sus usuarios. - Agencias

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más popular del mundo. A través de ella se pueden enviar, mediante Internet, mensajes, imágenes, fotos, vídeos y notas de voz. También se pueden enviar documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.

De acuerdo con datos de principios de 2020, esta aplicación es la líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo. Tiene más 2.000 millones de usuarios y supera a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, por solo citar algunos ejemplos

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: