5 formas sencillas de hacer que tu mascota se sienta como en casa

Para una mascota nueva, los cambios son difíciles por lo que es muy buena idea encontrar las formas para que sienta como en casa.

Conseguir una mascota es una gran responsabilidad. Implica un gran cambio para la vida de ambos. Eso significa que debes estar preparada para brindarle el máximo de tiempo y atención al principio para que se acomode y se sienta como en casa. Es un gran paso para el nuevo integrante de la familia, ya que se está mudando con personas nuevas y desconocidas en un lugar extraño.

Los conceptos básicos de tener una mascota incluyen asegurarse de que esté cómoda, que tenga una rutina y no entre en pánico por su nuevo hogar, es decir, crear un ambiente apto para que se sienta aceptada y a gusto en su nuevo espacio. Así que antes de que disfrutes de todos los mimos que puede brindarte, hay algunas cosas que puedes hacer para hacerla sentir bienvenida.

Perro solo en casa

Así puedes lograr que tu mascota se sienta como en casa

Crea un espacio de descanso seguro para tu mascota

Esto es especialmente importante cuando traes a casa un nuevo compañero. La idea aquí es crear un ambiente pequeño en tu casa donde tu peludo pueda instalarse y sentirse cómodo de inmediato. Muchos expertos recomiendan usar una jaula para los primeros días hasta que tome algo de confianza, pero puedes ser creativa y buscar otras alternativas como un kennel. Asegúrate de que el espacio sea de fácil acceso, alejado de los sitios donde transitas y en un lugar donde tu mascota aún pueda ver lo que está sucediendo en los alrededores. Eventualmente aprenderá que este es su lugar de descanso designado donde puede sentirse segura.

Gatos negros corren peligro durante Día de Muertos por esta razón

Al rededor del Día de Muertos, incremente la adopción de gatos negros para prácticas relacionadas con la magia

Preséntale a todos los compañeros de casa

Según reseña el portal Pet Coach, una manera fácil de asegurarse que tu mascota se sienta como en casa es que conozca a todos sus habitantes. Imagínate ser sorprendida por un extraño dentro de tus propios límites. Los humanos se asustarían con esto, al igual que los animales. Igualmente debes hacer con las visitas, presentárselas cada vez que alguien nuevo llegue a tu hogar, sea un primo lejano o un perrito callejero que decidiste alimentar.

Arma una rutina

Esto funciona especialmente con los perros pero también se puede extrapolar a algunos animales dóciles. Una rutina diaria, un entrenamiento y una comunicación constante son importantes para que tu mascota se sienta como en casa bajo un nuevo entorno. Demasiada incertidumbre hace que muchos animales experimenten ansiedad y miedo, lo que puede llevar a un mal comportamiento. Comunicarse claramente para ayudar a tu mascota a descubrir qué se supone que debe hacer y dónde encaja mejor la hará sentir más segura y más cómoda en el hogar que comparten.

perro

No la castigues con aversivos

Una forma importante de asegurarse de que tu mascota se sienta como en casa es evitar el uso de aversivos como castigo. Golpear o gritar en respuesta a un comportamiento no deseado tiene el efecto adverso de hacer que tu compañero te tenga miedo. Hay muchas otras formas de desalentar el mal comportamiento sin herirlo o asustarlo, muchas de ellas utilizan el refuerzo positivo para enseñar qué comportamientos son aceptables.

Deja la radio o la televisión encendida

Cuando dejes a tu mascota sola en casa, puede ser reconfortante dejar una estación de radio o un canal de televisión que la tranquilice y le haga sentir en compañía. Las estaciones de radio biográficas o el canal de historia suelen ser opciones seguras, ya que pueden ser relativamente monótonas y no molestarán a tu peludo. Sin embargo, no todos necesitan este tipo de compañía musical o verbal para sentirse seguros, y algunos incluso pueden encontrarlo confuso o aterrador. En este caso toca intentar con prueba y error para asegurarse de que el ruido de fondo sea realmente el adecuado para tu mascota.

3 películas de Netflix que nos enseñan a valorar el amor por las mascotas

Los peludos pueden convertirse en los seres que le dan el verdadero sentido a nuestras vidas.

Deja una luz encendida cuando estés fuera

Otra forma de hacer que tu compañero se sienta como en casa mientras estás fuera es dejar al menos una luz encendida. Al igual que a muchas personas, a los animales no les gusta sentarse en la oscuridad todo el tiempo. Si estarás afuera por mucho tiempo, considera encender una luz antes de salir de casa.

Una alternativa más “humana”

Incluso con las luces y la radio encendidas, muchas mascotas todavía experimentan ansiedad cuando se les deja solas en casa. Podría significar que simplemente te extrañan y se sienten nerviosas porque no regresarás, o podría ser que realmente tengan miedo de estar solas. En este caso, considera contratar a un cuidador para que pase al menos 30 minutos mientras no estás. Sin duda esto hará que se sienta más en casa sabiendo que puede esperar que alguien lo cuide.

También te puede interesar

Consejos para superar la pérdida de una mascota

Películas de Netflix para personas que aman a sus mascotas

Perro defiende a una niña de los regaños de su madre

Te recomendamos en video