Cómo superar sanamente la pérdida de una mascota

Perder una mascota nunca es fácil pero con estos consejos será más llevadero.

Los animales son muy importantes para muchas personas, por eso cuando llega la muerte de una mascota representa un dolor significativo para su dueño, incluso comparable con el de un ser querido humano.

Superar una pérdida no es sencillo, bien sea de una mascota o una persona, pero con el tiempo la pena va sanando. Para ayudar a acelerar el proceso, el activista Salman Khan ha recopilado algunos tips que pueden servir para que el duelo sea mucho más llevadero.

Así es como tu gato te protege de las malas energías a tu alrededor

Tener un gato en casa puede traer grandes beneficios a tu vida

Consejos para superar la pérdida de una mascota

El activista explica: “A menudo me piden que hable sobre cómo lidiar con la pérdida de una mascota, ya que es un tema muy delicado y no muchos querrían discutirlo. Personalmente, siento que la mayoría de los padres de mascotas aman a sus respectivos animales como a sus propios hijos. La mayoría están completamente dolidos por muy duros que sean personalmente. Es por eso que recomiendo estas prácticas que pueden ayudar a superar la muerte sanamente”.

Mascota

Descarga tu dolor con amigos / parientes / simpatizantes que sabes que realmente te escucharán

Habla de tu pérdida. Expresa tus sentimientos a aquellos que se sentarán pacientemente y te escucharán. “A veces me encuentro con mis amigos que han perdido a una mascota y me siento con ellos durante unas horas tomándolos de la mano. A veces, el toque humano en sí mismo actúa como medicina”, dice Salman.

Según reseña el portal Pinkvilla, es posible que la persona que pierde a su mascota no hable en absoluto y quiera la calidez de un abrazo o simplemente tu compañía. Un acto tan pequeño puede ayudar enormemente.

Estudio comprueba que las personas besan más a su perro que a su pareja

Un reciente estudio comprobó que las personas que tienen un perro como mascota les muestran más su cariño a su mascota que a su pareja.

Dale un entierro digno a tu mascota

Lo mejor es que puedas darle un entierro digno y noble en un sitio que puedas visitar cada vez que quieras. Puede ser una planta pequeña que eventualmente se convertirá en un árbol.

“Visita el lugar con frecuencia y habla con el árbol como lo harías con tu mascota. La planta responderá al ver tu verdadero amor por ella. Riégalo con regularidad. Mantén el área de la tumba limpia y decorada con flores y háblale como solías hacerlo cuando ella estaba contigo. Creeme, eso funciona”, comentó el activista.

Pasa todo el tiempo que puedas con los amigos de tu mascota 

Dado que una mascota tiene la costumbre de encontrarse con muchos compañeros callejeros cuando solías llevarlo a pasear, ellos son sus amigos. También podrían ser otras mascotas que sean amigos de la familia. “Continúa conociéndolos y recuerda llevar montones de golosinas y comida para que se sientan contentos. Alimentarlos a ellos es como hacerlo con tu propia mascota y eso sin duda la hará feliz” dijo Khan.

Mascota

Aprecia todos los momentos felices que has pasado con tus mascotas

Todos esos juguetes y otras cosas que pertenecen a tu mascota no deben guardarse bajo llave y quedarse en una maleta. Mejor mantenlos donde están, al menos por un tiempo. “Publica sobre ellos con regularidad en tus redes sociales. Acepta el hecho de que él / ella te ha dejado en forma física pero existe en tu corazón y en tu casa cuando lo necesitas. Te sentirás mejor”, dice Salman.

Una nueva oportunidad

Si luego de superar tu duelo aún deseas tener una mascota, lo recomendable es conseguir una después de 6 meses o 1 año para darte tiempo de procesar la pérdida de tu peludo anterior.

Las mujeres que juegan con sus perros tienen una vida más larga y feliz

Eres muy afortunada por tener a un amigo perruno a tu lado

Adopta un cachorro callejero que necesite una casa. Recuerda que tu mascota siempre habría querido que llevaras a casa a uno de sus amigos de la calle. Entonces, si quieres que las huellas de las patas se vuelvan a ver en tu casa, esta es la mejor manera de hacerlo.

También recuerda que cada persona supera y sana a su propio ritmo. Lo que para algunos puede superarse en una semana, para otros puede ser en un año o más. Lo importante es aceptar la pérdida de manera sana, sin apresurar las etapas del duelo.

También te puede interesar:

Tatuajes de animales para mujeres que aman a sus mascotas

Consejos para dejar a tu perro solo en casa

Te recomendamos en video