Lifestyle

La muerte de Emilio Azcárraga “El Tigre” y el profundo dolor de Silvia Pinal

La tragedia siguió en la vida de Silvia Pinal con la muerte de su gran amigo

Las bioserie de la primera actriz mexicana, Silvia Pinal causó gran revuelo en televisión. No sólo retrató los grandes éxitos de la llamada «Diva del cine mexicano» sino también, aquellos momentos trágicos que forjaron su carácter.

Silvia siempre fue una mujer talentosa y atractiva, deseada por muchos hombres, incluyendo grandes iconos del entretenimiento mexicano. Fue así como Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa, terminó siendo su mayor cómplice y eterno enamorado.

Un romance prohibido

La actriz y «El Tigre»,tuvieron un romance de cuatro años a finales de la década de los 50. A pesar de que tuvieron muchos obstáculos que los obligaron a separarse, continuaron forjando su amistad y relación de trabajo.

Recomendados

«Siempre se ocupó de mí. Nunca me dejó hacer algo que no me conviniera. Siempre fue buen compañero. Me decía: déjame ver de qué trata esto, déjame ver quienes son…me protegía de cierta forma» , reveló Silvia Pinal en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

TAMBIÉN LEE: El día que Alejandra Guzman hizo llorar a Silvia Pinal

Mientras que el empresario construía su emporio entre la XEW y Televicentro, Silvia era una actriz pionera de la televisión mexicana y ya tenía una carrera cinematográfica sólida cuando se conocieron.

Su padre, Emilio Azcárraga Vidaurreta, no estaba de acuerdo con la relación por lo que según plantea la misma Silvia, hizo todo para separarlos.

Justo cuando la relación parecía ir viento en popa, el empresario le avisó a Silvia que se casaría con Pamela de Surmont, una mujer francesa que le había presentado su padre.

«El papá necesitaba ciertas uniones con el país, yo qué sé. No acabé de rascar porque no me interesó; me dolía. No pensaba que se casaría conmigo pero quería que siguiera siendo mi novio. Don emilio nunca me saludó, yo estaba divorciada y con una hija. ¡Imagínate!».

TAMBIÉN LEE: La fortaleza de Silvia Pinal tras la muerte de su hija Viridiana Alatriste

La muerte de «El Tigre» 

Emilio poseía  una enigmática personalidad, además de un gran atractivo físico. Quienes trabajaron con él, lo describen como un hombre que se movía con gran precisión sobre lo que quería y deseaba, como si se tratase más de un impulso o un instinto animal que algo estudiado y analizado.

Su muerte causó gran conmoción en el país, pues era uno de los empresarios más poderosos del momento. Silvia perdió a su mejor amigo, compañero y confidente. 

«Don Emilio Azcárraga Milmo murió esta noche en Florida , víctima de cáncer. Sus restos serán traídos a México en las próximas horas. Quienes trabajamos en Televisa estamos de luto, lamentamos la desaparición física de nuestro jefe, compañero y amigo. Manifestamos a toda la familia Azcárraga nuestra solidaridad, dolor y afecto», pronunció Jacobo Zabludovsky el 16 de abril de 1997, en su noticiero. 

Entre las memorias de Silvia destaca que se decían de “pato” de cariño y que cantaban canciones de amor. “Yo le cantaba, porque le gustaba que cantara yo”, contó. “Son recuerdos muy bonitos”.

“Era guapo, fuerte, varonil y me quería mucho…Nos quisimos mucho y hasta el último día de su vida estuve ahí con él”, reveló la actriz para el programa Hoy.

TAMBIÉN LEE: Así fue como los hijos de Silvia Pinal vivieron el maltrato de Enrique Guzmán

Murió el 16 de abril de 1997 a bordo de su yate ECO a las afueras de Miami a causa de cáncer de páncreas. Entonces Grupo Televisa pasó a manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean, a sus hijas, a Adriana Abascal y a su ex esposa Paula Cusi.

«Hasta el último día de su vida estuve yo con él», dijo Silvia.

En «Silvia Pinal: Frente a ti», Emilio Azcárraga es interpretado por Harry Geithner.

Te recomendamos en video

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos