Lifestyle

Inauguran dos nuevas sedes de biciescuelas gratuitas en Ciudad de México

Andar en bicicleta mejora tu vida en muchos sentidos, ayuda a convertir al Distrito Federal en una ciudad verde.

Para recorrer la ciudad en bicicleta no sólo es necesario saber andar en ella, se requiere conocer ciertos códigos de conducta ciclista y uno que otro truco para proteger nuestra vida. Como apoyo a los usuarios de ECOBICI, se inauguraron dos biciescuelas más donde puedes capacitarte como ciclista sin morir en el intento.

El objetivo es que más personas utilicen el sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de México que ha crecido para mejorar la calidad de vida de todas las personas que vivimos aquí.

Las nuevas biciescuelas están ubicadas en la Quinta Colorada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y la otra en la Pista de Patinaje de Velocidad de la Alberca Olímpica. Los horarios de atención son de 9:00 a 13:00 para la de Chapultepec y de 10:00 a 14:00 para la de la Alberca Olímpica.

Estas dos biciescuelas se suman a las ya existentes Bicientrénate, una de ellas ubicada en Reforma y otra en División del Norte. Ambas llevan a cabo sus cursos durante el Paseo Dominical Muévete en Bici, además de la Biciescuela infantil de Pantitlán donde los niños de 5 a 14 años pueden iniciarse en el ciclismo por la ciudad.

Para tener servicio en estas biciescuelas sólo necesitas presentar una identificación y tu tarjeta de ECOBICI. En el lugar se te proporcionará una bicicleta y equipo de protección que incluye casco y chaleco reflejante. Estas capacitaciones se dan en colaboración con grupos ciclistas de la ciudad para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro.

Andar en bici mejora tu estado de ánimo, tu condición física y tus tiempos para ir a los lugares que frecuentas. Ayuda a construir una cultura ciclista acudiendo a los cursos de capacitación que la ciudad te ofrece y pon tu granito de arena para hacer de México una ciudad verde.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último