Lifestyle

EcoBici será el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo

A finales de año, la ciudad de México estrenará la ampliación de su ciclopista y una nueva etapa en este servicio de transporte público.

Ha iniciado la instalación de la Cuarta Fase del Sistema de Transporte Individual EcoBici, en la Delegación Benito Juárez, Ciudad de México. La obra beneficiará a 23 colonias en un área de 13 kilómetros cuadrados. Con ello se posicionará como el cuarto sistema de bicis públicas más grande del mundo, solo atrás a Hangzhou, París y Londres.

PUBLICIDAD

Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente de la ciudad, da a conocer los números con respecto a la ampliación de la ciclopista y el servicio.

  1. Permitirá la inscripción de 60 mil nuevos usuarios.
  2. Sumaría 25 mil viajes diarios adicionales.
  3. Se instalarán 171 cicloestaciones y 2500 bicicletas nuevas.
  4. Tendría un total de 444 cicloestaciones, 6500 bicicletas, 190 mil usuarios.
  5. Alcanzaría un total 60 mil viajes al día.

El plan considera un nuevo modelo de cicloestaciones, pensando especialmente en los puntos turísticos. En estas estaciones se permitirá el registro de usuarios con membresías temporales con duración de 1, 3 y 7 días, las cuales se podrán tramitar mediante tarjeta bancaria. Estos mismos recibirán reportes sobre el sistema EcoBici.

Recomendados

Müller García afirma que, con esta nueva infraestructura, la ciudad de México será un ejemplo de movilidad sustentable. Asimismo se busca promover el uso de medios de transporte limpios y eficientes.

Ahora cuando visitemos la ciudad podremos tramitar membresías temporales, lo cual nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra visita. Esperemos que pronto otras ciudades del país repliquen este proyecto.

Tags

Lo Último