Lifestyle

Bicientrénate, el nuevo centro de capacitación en ciclismo urbano

Bicientrénate es un lugar de capacitación en la delegación Benito Juárez que planea beneficiar a 5.500 personas en ciclismo urbano este 2015.

Muchas personas en México, me incluyo entre ellas, somos entusiastas del uso de la bicicleta pero somos poco experimentados en el ciclismo. Bicientrénate es un lugar donde los usuarios pueden capacitarse en ciclismo urbanohttp://www.teorema.com.mx/tendencias/nuevo-curso-para-capacitar-ciclistas-urbanos/ para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro.

PUBLICIDAD

Bicientrénate está ubicado en la esquina de avenida División del Norte y Río Churubusco, a un costado de la Alberca Olímpica. A partir del domingo 1 de marzo habrá clases gratuitas para el público general y nuevos usuarios de Ecobici durante el Paseo Dominical Muévete en Bici.

Los cursos tienen una duración de 60 minutos y se pueden tomar desde las 9:00 a las 13:30 horas. Si eres de los que decidieron comprar su propia bicicleta, habrá clases de mecánica básica para que sepas qué hacer en caso de un pequeño desajuste. Éstas durarán 30 minutos y se impartirán de las 11:00 a las 12:30 horas.

Recomendados

Para participar en la capacitación deberás llevar tu bicicleta, si no, te prestarán una junto con equipo el equipo de seguridad, casco y chaleco reflejante, que podrás solicitar con una credencial oficial vigente. Es muy importante que estés consciente del uso de este equipo pues podría salvar tu vida.

El cupo es de 200 personas por día, en 2015 se espera capacitar a 5.500 personas sólo en Bicientrénate de División del Norte en la delegación Benito Juárez.

Aunque sepas andar en bicicleta, no está de más que sepas las reglas que debes seguir en la ciudad para llevar una buena convivencia entre conductores y los ciclistas. Al final lo que ganamos es la seguridad de todos.

Tags

Lo Último