Celebs

Las 4 tragedias que marcaron la vida de Tina Turner: mostró su faceta más fuerte

La leyenda del Rock n’ Roll falleció a los 83 años en su casa de Zurich, Suiza. Estas fueron las dificultades que enfrentó en su camino por el estrellato.

La leyenda del Rock n’ Roll a los 83 años en su casa de Zurich, Suiza. Las dificultades que enfrentó en su camino por el estrellato.
Tina Turner Getty Images: Mark Mainz

El mundo de la música está de luto luego de que el representante de Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, confirmara la noticia del sensible fallecimiento de una de las leyendas de su industria que la llevaron a colocarse como la Reina del Rock n’ Roll.

PUBLICIDAD

Pero las mieles del estrellato no fueron lo único que la talentosa cantante originaria de Brownsville, Tennessee, vivió, pues desde muy pequeña, tuvo que enfrentar el mundo y abrirse un camino que, gracias a su potente voz, la llevó a colocarse como una de las mujeres más queridas en la música.

Tina Turner
Tina Turner Crédito: Getty Images (Crédito: Getty Images)

Fue en 1993, cuando se retrató su historia en la pantalla grande, teniendo a Angela Basset como protagonista de la película basada en el libro de la propia cantante, ‘I, Tina’, donde se reflejan algunas de las atrocidades que vivió durante su matrimonio con Ike Turner, quien fuera considerado como el pionero del Rock n’ Roll.

La violencia que vivió con su entonces esposo Ike Turner

En un periodo de 1962 a 1978, estuvo casada con el hombre que la torturaría física y emocionalmente, mostrando parte de sus vivencias en la película biográfica, donde se mostraba a un hombre adicto a las drogas que incluso llegó a violarla y golpearla delante de sus hijos, tras su separación la cantante no volvería a dirigirle la palabra al músico.

“Usó mi nariz como saco de boxeo tantas veces que podía sentir el sabor de la sangre corriendo por mi garganta cuando cantaba” escribió la cantante en sus memorias de 2018, My Love Story.

Previo a estos tortuosos eventos, Tina Turner y Ike Turner, habrían afianzado un nombre como dúo, siendo colocados por la revista Rolling Stone como parte de los 20 mejores duetos de todos los tiempos, siendo él quien bautizaría a la cantante como ahora la conocemos, despojándola de su nombre Anna Mae.

El artista no solo violentó a la cantante, también a otros miembros del coro de acompañamiento de la banda a las que se les llamaba Ikettes, siendo una de ellas Patricia Ann Cole, mejor conocida como P.P Arnold, quien declaró que había sido violada por Ike Turner.

El día que la vida de Tina Turner cambió, fue cuando se dirigió a un hotel en Dallas, en ese momento su esposo hizo lo que ya parecía una costumbre, la insultó, le habló con desprecio y le pegó en repetidas ocasiones, pero la cantante actuó de forma distinta, y esta vez ella contestó con lo mismo, rasguños, golpes y moretones hacia Ike Turner.

Una vez que llegaron al hotel, ella tomó su equipaje y se fue, apoyada de un amigo abogado, quien le dio un pasaje a Los Ángeles para no ser encontrada por su esposo.

Dos tragedias seguidas: el fallecimiento de sus dos hijos

El primero en morir fue su primogénito Craig Raymond, fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill, quien falleció a los 59 años en el 2018, luego de ser encontrado en su domicilio por las autoridades, quienes confirmaron que se había tratado de un suicidio, luego de que fuera hallado con una herida de bala. La propia cantante declaró con el corazón roto: “Todavía no sé qué fue lo que lo llevó al límite”.

Tina Turner volvió a sufrir la pérdida de un hijo, esta vez de Roonie Turner, quien en su momento participó como actor en la película protagonizada por Angela Basset, falleció el 8 de diciembre de 2022 en su casa de Encino, California, luego de que se hiciera una llamada al 911 comentando que estaba teniendo problemas respiratorios, esto luego de padecer problemas de salud y ser diagnosticado con cáncer.

Los problemas de salud de Tina Turner

En 2016, Tina Turner fue diagnosticada con cáncer intestinal, sufrió un derrame cerebral y un año más tarde tuvo un trasplante de riñón por su amado Erwin Bach, con quien se dio una segunda oportunidad en el amor.

Para 2017, la propia cantante habló sobre como su estado de salud iba empeorando luego de sufrir estos padecimientos que la habrían llevado a alejarse del mundo mediático. “No era mi idea de la vida, pero las toxinas en mi cuerpo habían comenzado a apoderarse. No podía ni comer”, comentó Tina Turner.

Tags

Lo Último