TV y Series

¿Meghan Markle, el reflejo de Charlotte?: las 2 coincidencias que unen a las royals británicas

Su hogar y hasta las luchas contra el racismo, la relación que existe entre ‘Queen Charlotte’ y Meghan Markle.

Su hogar y hasta las luchas contra el racismo, la relación que existe entre ‘Queen Charlotte’ y Meghan Markle.

El esperado spin-off de Bridgerton, ‘Queen Charlotte’ se estrenó el 4 de mayo, pero no ha dejado de ser tema de conversación, tanto por sus fabulosos y pomposos atuendos, como por la verdad que esconden sus personajes, basados en una historia que sí pasó; esto no es todo, pues también existe una poderosa relación con la esposa del Príncipe Harry, Meghan Markle.

A pesar de que Shonda Rhimes, quien es la encargada de producir esta serie, permite que sus creadores echen a volar su imaginación en algunos aspectos de la historia que parecía ser solo ficción, terminó contando un hecho histórico que envuelve a Sophia Charlotte de Mecklenburg-Strelitz y el Rey Jorge III.

Su hogar y hasta las luchas contra el racismo, la relación que existe entre ‘Queen Charlotte’ y Meghan Markle.

Pese al tropiezo de Netflix y la controversia que causó con la salida del documental sobre ‘Cleopatra’, la casa productora ha sabido visibilizar los conflictos raciales que se vivieron y han vivido a través del tiempo, teniendo a una reina con piel oscura y recordando a Markle por la misma situación.

Recomendados

Meghan Markle y ‘Queen Charlotte’ tienen más similitudes de lo que parece

Ambientada alrededor del Siglo XVIII, ‘Queen Charlotte’ refleja un tópico que la sociedad no ha logrado superar, al menos no todavía unos cuantos años después, en pleno Siglo XXI, cuando la lucha por la discriminación sigue en pie.

La eterna lucha por su color de piel

Recordemos la escena, donde la Reina Charlotte fue enfundada en un corsé de hueso de ballena que la incomodaba, mientras paseaba por los grandes pasillos del palacio de Buckingham, pensando en el amor que estaba a punto a de conocer y que no sabía que quedaría tristemente truncado tras la enfermedad que sufriría el Rey Jorge III. Es entonces que la princesa Augusta habla de su color de piel comentando “Es morena. Muy morena”.

Es importante resaltar que, según algunos expertos, la reina Charlotte podría formar parte de la rama negra de la casa real portuguesa, siendo descendiente de Margarita de Castro y Sousa, luego de que el Rey Alfonso III mantuviera una relación con una de sus amantes, dejando a la primera royal británica con raíces africanas.

Queen Charlotte y el Rey Jorge III

“Éramos dos sociedades separadas, divididas por el color, hasta que un rey se enamoró de una de nosotras”. Se dice en la serie, donde se termina abriendo paso al romance entre Daphne y Simon Basset.

En el caso de Meghan Markle, las comparaciones con Kate Middleton no se hicieron esperar, e incluso fue acusada de ser una divorciada estadounidense que atrapó al soltero codiciado de Inglaterra, mientras que a la esposa de William, solo la pintaba como una ‘plebeya’.

Fue la propia Markle, quien confesó en una entrevista con Oprah, que hubo temor en el palacio por las características físicas que pudiera tener su hijo, sobre todo por “lo oscura que sería su piel”, teniendo miedo de que le fueran quitados sus títulos de príncipe.

Príncipe Harry y Meghan Markle

¿Compartieron el mismo hogar?

Mientras Meghan Markle y el Príncipe Harry aún vivían en Londres, fue Frogmore House, la casa que se convirtió en su hogar, pero antes de que ellos se mudaran ahí, unos siglos antes, la reina Charlotte, la adquirió en 1792 como un lugar de relajación para ella y sus hijas, donde disfrutaban de pasatiempos como la pintura, costura, lectura y botánica.

Años más tarde llegaría el hijo de Lady Di a habitarla junto a su esposa, disfrutando de algunas de las remodelaciones que hizo esta reina mientras habitaba este espacio junto a sus hijas.

Meghan Markle
Tags

Lo Último


Te recomendamos