Realeza

Camilla Parker se salió con la suya: sin Elizabeth ni Diana finalmente dejaría de ser consorte

Camilla Parker finalmente podría obtener el título de reina tras la coronación de su esposo

Camila Parker título

La coronación del rey Carlos III está cada vez más cerca y con ello, la posibilidad de que Camila Parker deje el título de “reina consorte” para convertirse oficialmente en “la reina Camila”.

Serán más de 2.000 personas quienes reciban la invitación para acudir al evento que se celebrará el 6 de mayo en la iglesia de la abadía de Westminster, en Londres. El contenido de ésta no pasó desapercibido ya que habría revelado el título que tendrá la esposa del nuevo rey.

“La coronación de sus majestades, el rey Carlos III y la reina Camila”, se lee al inicio, dejando ver que la palabra “consorte” ha desaparecido.

El Palacio de Buckingham se ha negado durante años a responder a la pregunta de qué título adoptaría Camilla en cuanto Carlos accediera al trono es hasta ahora que el misterio parece haber quedado resuelto. Esto ha hecho reaccionar a los seguidores de la realeza, quienes expresan que “sin la princesa Diana ni la reina Isabel” en el camino, “Camila finalmente obtendrá lo que tanto ha querido por años”.

Los títulos de Camila y su historia con Carlos

El matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana estuvo plagado de escándalos, asuntos sin resolver y la crudeza de que en realidad no estaban enamorados como la prensa tanto alardeaba. El final lo conocemos todos: se divorciaron en 1996 y un año después, Diana murió trágicamente en un accidente de auto.

Sin importar la presencia de Diana, Carlos siempre mantuvo a Camilla Parker Bowles, su amor de toda la vida, cerca pero fue hasta 2005 que hicieron oficial su relación. Este enlace escandalizó a Inglaterra, al resto del mundo y a la propia reina Isabel II.

Con esto, una declaración de Clarence House señaló que Camilla sería conocida como princesa consorte. Fue hasta febrero del año pasado que la reina Isabel II dejó claro su deseo de que su nuera obtuviera el título de reina consorte.

Han sido cinco décadas las que Camilla ha luchado por el título de reina aunque en realidad, todas las ex reinas consortes han sido conocidas como ‘Reina’ más su primer nombre”.

En una entrevista el 7 de enero con Anderson Cooper, el príncipe Harry habló sobre su relación con Camilla y reveló que se refería a ella como “la villana”.

Según el mismo contó, tanto él como su hermano William se oponían a que su padre, el actual rey Carlos III, se casara con ella, especialmente porque pensaban que su único propósito era casarse con él para precisamente llegar a ser la reina de Inglaterra.

Luego, en declaraciones a 60 Minutes de CBS, el príncipe Harry acusó a Camilla de filtrar historias sobre la familia a los medios británicos como parte de su campaña para “rehabilitar su imagen”. En una entrevista posterior con la transmisión “Good Morning America” de ABC el lunes, Harry también compartió que ha pasado “mucho tiempo” desde que habló con su madrastra y confesó que había cambiado su pensamiento desde que la señaló de “malvada”, cuando era niño.

“Amo a cada miembro de mi familia, a pesar de las diferencias, así que cuando la veo, somos perfectamente agradables el uno con el otro”, dijo. “Ella es mi madrastra. No la veo como una madrastra malvada. Veo a alguien que se casó con esta institución y ha hecho todo lo posible para mejorar su propia reputación y su propia imagen, por su propio bien”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos