Realeza

Diana Spencer vs Camilla Parker: el día que la princesa enfrentó a la ahora Reina Consorte

La rivalidad de la princesa Diana y Camilla Parker Bowles

Camilla Parker Bowles ha ganado el título de nueva reina consorte y con ello surgieron historias del pasado

El matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana estuvo plagado de escándalos, asuntos sin resolver y la crudeza de que en realidad no estaban enamorados como la prensa tanto alardeaba. 

El final lo conocemos todos: se divorciaron en 1996 y un año después, Diana murió trágicamente.

Sin importar la presencia de Diana, Carlos siempre mantuvo a Camilla Parker Bowles, su amor de toda la vida, de cerca pero fue hasta 2005 que hicieron oficial su relación. El matrimonio fue la culminación de una historia de amor que duró cuatro décadas, escandalizando a Inglaterra, al resto del mundo y a la propia reina Isabel II.

Recomendados

Sin embargo, después la tragedia, el ridículo público y la reciente muerte de Su Majestad, el futuro rey Carlos III y la reina consorte Camilla emergieron para liderar a la familia real británica.

La división de opiniones ha estado encendida en redes sociales pues la historia de Carlos y Camilla está llena de momentos oscuros y reprobables, lo que muchos catalogan como “el detonante de la tragedia”.

Un triángulo amoroso anunciado

“Conforme iba caminando por el pasillo, estaba viendo a Camilla. Sabía que estaría ahí por supuesto. La estaba buscando”

—  Princesa Diana

Tras el nacimiento del príncipe Harry en 1984, Diana aseguró que vivió “algunos de los años más felices de su vida”, como madre e incluso como esposa. Por desgracia, esta felicidad no duró mucho tiempo ya que en 1986, el Príncipe Carlos comenzó “oficialmente” un amorío con Camilla Parker Bowles.

Diana siempre sospechó del romance entre su esposo y Camilla, pues durante la luna de miel, llegó a encontrar fotos de ambos en el diario de este. En 1995, la princesa delcaró al periodista Martin Bashir: “hay tres de nosotros”, haciendo referencia a que sabía que Carlos tenía una amante.

Carlos y Camilla se conocieron en 1970 y aunque llegaron a salir esporádicamente, nunca concretaron la relación porque ella se casó en 1973 con el oficial de caballería del ejército Andrew Parker Bowles, con el que tuvo a sus hijos, Laura y Tom.

Carlos sabía desde un principio que no le convenía casarse con Camilla ya que no tenía la mejor reputación. Fue así como el 29 de julio de 1981, contrajo matrimonio con Lady Diana Spencer ante una audiencia televisiva de 750 millones de personas.

La rivalidad de Diana y Camilla

De acuerdo con la polémica biografía escrita por Andrew Morton, Diana: Her True Story (1992), uno de los momentos más valientes para la princesa Diana en su matrimonio fue cuando tuvo un enfrentamiento con Camilla en la fiesta de los 40 años de la hermana de ésta.

Era el año de 1989 y después de atar cabos de sus sospechas sobre la infidelidad de Carlos, Diana se presentó sin previo aviso para conversar con Camilla cara a cara.

Nadie sabía que Diana aparecería ya que ni siquiera había sido invitada pero en un arranque de impulsividad, interrumpió una conversación entre Camilla, Carlos y otro invitado.

“Podía sentir el infierno arder, pero la voz dentro de mí decía, ‘sólo ve por ello’”, explicó Diana. “Le dije: ‘Sé lo que está pasando entre tu y Carlos y quiero que lo sepas’”. Pero la respuesta de Camilla fue aún más inesperada. “Tienes todo lo que siempre quisiste. Tienes a todos los hombres del mundo enamorados de ti y tienes dos hermosos hijos, ¿qué más quieres?’”, recordó Diana para luego responder. “Quiero a mi esposo”.

La princesa continuó: “Estoy en medio del camino y debe ser un infierno para los dos pero sé lo que está pasando. No me trates como una idiota”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos