Celebs

Hugh Jackman habló sin miedo de su enfermedad: pidió cuidarse para no repetir su historia

El intérprete de Wolverine en X-Men realiza una campaña en sus redes donde le habla a sus fans sobre el cáncer de piel

Hugh Jackman anunció en mayo de 2015 que en menos de dos años había padecido cuatro tipos de cáncer de piel
Hugh Jackman habló sin tapujos de su enfermedad (Instagram: @thehughjackman)

El actor Hugh Jackman desde hace 7 años batalla con un cáncer de piel y cada 3 meses se somete a revisiones que le permiten detectar cualquier anomalía y atacarla a tiempo.

PUBLICIDAD

En 2017 fue la última vez que pasó por un quirófano, donde le extirparon hasta seis carcinomas basocelulares, la forma más habitual de cáncer de piel, localizado en la nariz.

Jackman anunció en mayo de 2015 que en menos de dos años había padecido cuatro tipos de cáncer de piel (tres de ellos en la nariz y uno en el hombro).

El australiano fue a revisión médica, gracias a su mujer, Deborra-Lee Furness, quien se dio cuenta de lo que tenía y lo animó a revisarse en 2013, reseñó La Vanguardia.

Sometido a más biopsias

Pero recientemente Hugh debió someterse a otras dos biopsias y está a la espera de los resultados para tomar las medidas que sean necesarias para seguir luchando contra este tipo de cáncer que es uno de los menos peligrosos.

Con la nariz vendada, el intérprete de Wolverine en la serie de películas de X-Men, publicó un video en su cuenta en Instagram para contarle a sus seguidores sobre esta enfermedad y dar recomendaciones para prevenirla.

El clip inicia con la explicación del actor australiano de lo que nuevamente le está ocurriendo tras siete años de su última operación.

PUBLICIDAD

“Quiero que lo escuchen por mí, en caso de que me veáis así por la calle, acaban de hacerme dos biopsias. Sabré qué es en dos o tres días”.

“Sé que me habéis oído hablar de mis carcinomas basocelulares anteriormente. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si eso ayuda a una sola persona a recordar ponerse crema con alta protección solar, me doy por satisfecho”, asegura el actor.

No repitan historias

Asimismo, recomendó a sus seguidores que se sometan a chequeos frecuentes para detectar precozmente cualquier complicación derivada de la exposición de la piel al sol sin protección.

Destaca Jackman que “el carcinoma basocelular en el mundo del cáncer de piel es el menos peligroso de todos”, pero insistió en el uso de protector solar para evitar esta enfermedad. “No merece la pena. Da igual lo morenos que os queráis poner. Hacedme caso, hacedme caso. Poneos protección solar, os lo pasaréis igual de bien. Mantenéos seguros”.

En el año 2021, el actor pasó por una situación muy parecida a la que afronta en la actualidad, se sometía a una nueva biopsia, en aquella ocasión por si tenía más células cancerígenas localizadas en su oreja derecha.

Una prueba que salió negativa, pero que quiso compartir con sus seguidores para llamar la atención sobre la importancia de hacerse pruebas preventivas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último