Celebs

¿Antología 2.0?, él es el hombre con el que posa muy sonriente y juntita Shakira

La colombiana nos estaría adelantando el regreso de sus icónicas baladas con esta nueva fotografía

Shakira
Shakira Instagram: @shakira

La colombiana acaba de postear una nueva fotografía junto a una figura masculina que fue clave en la historia de su carrera, Shakira sigue reinventándose y con ello su música. Después de un tema que fue directo a la yugular de Gerard Piqué, Clara Chía Martí y Montserrat Bernabeu, tajante y sin tapujos, soltó todo aquello de lo que necesitaba liberarse.

PUBLICIDAD

Shakira supo hacer catarsis a través de tres canciones diferentes, la primera nos adelantaría lo que habría pasado con Piqué gracias a su tema Te Felicito, posteriormente mostró un lado mucho más emotivo con Monotonía junto a Ozuna y por último la sesión más controvertida y una de las favoritas del público del productor musical Bizarrap que sigue estando en los primeros lugares entre las favoritas del público.

¿Quién es Luis Fernando Ochoa?, un hombre clave en la carrera de Shakira

Shakira acaba de compartir una fotografía junto a un hombre que fue mucho más importante en su vida que el propio Piqué. Se trata de una pieza clave en su carrera, quien fuera el encargado de traer a la industria de la música, ¿recuerdas Antología, Pies Descalzos e Inevitable?, la mente detrás de estas entrañables baladas fue Luis Fernando Ochoa.

Esta imagen podría adelantarnos una nueva etapa en la música para Shakira. Quizá ya deje de lado, por un momento, las colaboraciones musicales con música contemporánea como el género dance, reggaetón y bachata para adentrarse en la música que la convirtió en un referente musical.

Muchos fanáticos le pedían a Shakira volver a esas baladas que la convirtieron en un ícono pop de principios de los años 2000, la mujer que comenzó su carrera a partir de líricas que mezclaban la metáfora y tópicos como el amor y los corazones rotos, la esperanza y la posibilidad de renacer, además de ese feeling de empoderamiento.

De nacionalidad estadounidense y colombiana, el productor y compositor de 54 años volvió a encontrarse con la cantante, lo que podría ser un augurio de nuevos temas a la vista, su trabajo es reconocido por colaborar con otros grandes artistas como Chayanne y Ricky Martin, y Bacilos con su tema Caraluna, llevándose distintas nominaciones a los premios Grammy gracias a este trabajo.

El primer tema en el que trabajó Shakira con Luis Fernando Ochoa, fue ¿Dónde estás corazón? colaborando en su estudio de Bogotá cuando Sony Music le habría encomendado trabajar con esta joven chica de amplia sonrisa y energía desbordada, quienes al concluir con este tema, se dieron cuenta de la energía y potencial que tenían para trabajar a dúo.

En una entrevista para El Heraldo Luis Fernando Ochoa, habría comentado más acerca del legendario tema de la colombiana Antología hablando sobre la inspiración y las influencias que retomaron al momento de componerla, en la que la atmósfera se respiraba emotividad, y se retomó Sarah de Fleetwood Mac, más tarde, esta fórmula la veríamos en Que me quedes Tú’, Servicio de Lavandería y ¿Dónde están los Ladrones?.

Tags

Lo Último