Celebs

La ‘fiebre’ de los vientres de alquiler entre famosas: ¿por qué optan por esto?

Cómo funcionan los vientres de alquiler y por qué las famosas recurren a ellos

Kim Kardashian, Paris Hilton y Rebel Wilson han sido algunas de las famosas que han optado por la maternidad subrogada

Paris Hilton sorprendió a los fanáticos al anunciar el nacimiento de su primer bebé, disparando teorías sobre si recurrió a un vientre de alquiler (también conocido como subrogación). “Ya eres amado más allá de las palabras”, escribió la empresaria en la descripción de la foto.

Hilton se casó en noviembre de 2021 con el también empresario Carter Reum y destacó que antes de tener hijos, disfrutarían de su primer año como esposos. Sin embargo, la socialité nunca estuvo embarazada. Ésta, por supuesto, no es la primera vez que vemos a una famosa darle la bienvenida a un bebé de esta forma sorpresiva pues los vientres de alquiler se han convertido en una constante que ha dividido opiniones.

Es un hecho que la tecnología médica está creciendo a pasos agigantados y que cada vez permiten que las mujeres que por diferentes situaciones no pueden o no quieren tener hijos de la manera tradicional, cumplan su sueño de ser madres.

Recomendados

¿Qué es lo que hay detrás de un vientre de alquiler y cómo funciona la maternidad subrogada?

La subrogación gestacional ayuda a quienes no pueden tener hijos a convertirse en padres. Es un proceso que requiere experiencia médica y legal, así como un sólido apoyo de especialistas durante todo el periodo de gestación. Dentro del proceso hay una madre sustituta gestacional que puede y acepta llevar un embarazo para la solicitante.

Tradicionalmente, la subrogación significa que además de llevar al niño, también se utilizan los óvulos de la gestante. Este proceso implica la inseminación artificial mediante inseminación intrauterina (IIU). Parejas homosexuales y hombres solteros también pueden convertirse en padres mediante este método.

De acuerdo con Progyny, empresa de gestión de beneficios de fertilidad, la futura madre proporciona su material genético a través de su óvulo (u ocasionalmente de un donante de óvulos), el padre o un donante proporciona su esperma y mediante la fertilización in vitro, se crea un embrión.

Este puede transferirse a la portadora gestacional y aunque compartirá una conexión biológica con esta mujer, ella no será la madre genética del bebé.

Las ventajas del vientre de alquiler están en las razones por las que una persona tendría dificultades para concebir:

Infertilidad: incluso si una pareja tiene óvulos y espermatozoides sanos, existen problemas de fertilidad que impedirían que una mujer quedara embarazada o no pudiera tener un hijo a término. La actriz Rebel Wilson por ejemplo, reveló en mayo de 2021 que estaba luchando con su fertilidad debido al ovario poliquístico que padece. Fue entonces cuando decidió congelar sus óvulos para que en el momento indicado, pudiera convertirse en madre. En noviembre de 2022 lo logró mediante la subrogación.

Problemas de salud: la diabetes, la presión arterial alta, la epilepsia, la obesidad y la enfermedad de la tiroides son algunos problemas de salud que pueden hacer que una madre tenga un alto riesgo y decida elegir la subrogación.

Adultos solteros: los adultos solteros que están listos para tener un hijo a menudo eligen la subrogación. En este caso, el futuro padre probablemente seleccionará un donante de esperma o de óvulos.

Parejas del mismo sexo: Ser una pareja del mismo sexo es una razón común para elegir la subrogación.

Edad: Las mujeres mayores de 35 años se consideran de alto riesgo. Incluso si una mujer puede quedar embarazada, algunas pueden optar por la subrogación para mitigar los riesgos.

Historial de embarazo: el trauma del embarazo anterior de un primer hijo es una razón común para elegir la subrogación (como ocurrió con Kim Kardashian, quien ya había tenido dos embarazos de alto riesgo).

Carrera: muchas actrices, modelos y celebridades eligen tener un bebé usando un sustituto debido a su trabajo. No solo les impediría trabajar durante casi un año entero, sino que el embarazo también puede cambiar el cuerpo de una mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos