Celebs

Quién es Bizarrap, el famoso productor que acabó con Piqué junto a Shakira

Bizarrap: el productor argentino con el que Shakira acabó a Gerard Piqué

Shakira lanzó su nueva canción de la mano de Bizarrap, el productor del momento

Shakira soltó tremenda bomba con su nueva canción en colaboración con Bizarrap. En ella no sólo señala a Gerard Piqué, también a Clara Chía y hasta a la mamá del futbolista a través de frases como “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú. Pa’ tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú” y “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”.

Por supuesto, la frase que más resuena ahora como nueva motivación reza: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Mientras que BZRP Music Session Vol. 53, como se llama la canción, se ha convertido en el nuevo himno, muchos se preguntan sobre el origen de Bizarrap y cómo sus famosas sesiones musicales se han convertido en la plataforma perfecta para artistas latinos.

Recomendados

Bizarrap es un productor musical y DJ argentino especializado en géneros como el trap, electrónica y hip hop. Es conocido por sus BZRP Music Sessions y sus BZRP Freestyle Sessions junto a diferentes artistas como Nicky Jam, Anuel AA, Nathy Peluso, Residente, entre otros.

Desde hace meses se esperaba que colaborara con Shakira pues las sesiones más exitosas han sido de la mano de mujeres y era seguro que la colombiana explotaría los números.

El productor no es ningún novato pues ya lleva unos años con su propuesta musical, ganando reconocimiento a nivel mundial. Fue nominado en 2021 a los Premios Grammy Latinos en cuatro categorías: Mejor fusión/interpretación urbana, Mejor canción rap/hip hop, Mejor artista nuevo y Productor del año.

Su verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde y nació en Ramos Mejía, Buenos Aires, el 29 de agosto de 1998. Es conocido como Bizarrap o BZRP.

Aunque desde pequeño mostró su pasión por la música, comenzó su carrera en el año 2017, cuando subía ediciones de batallas freestyle argentinas, mezclando su creatividad audiovisual a YouTube. Fue con su mezcla del tema No vendo trap, del rapero argentino Duki, que saltó a la fama, con varios artistas queriendo colaborar con él.

A finales del 2020 tenía más de 17 millones de reproducciones mensuales en Spotify, logrando ingresar en la lista de los 300 artistas más escuchados en todo el mundo de ese año.

Para 2021 contó con millones de visitas en YouTube por sus famosas Music Sessions, entre las que destacaron L-Gante: BZRP Music Sessions, Vol. 38 (más de 250 millones de vistas), Snow Tha Product: BZRP Music Sessions, Vol. 39 (más de 150 millones) y Eladio Carrión: BZRP Music Sessions, Vol. 40 (más de 100 millones).

El productor entró en la lista de los 100 más creativos en el mundo de los negocios por la revista Forbes junto a Rosalía, otra de las grandes figuras de la música actual.

Sus colaboraciones con las mujeres más poderosas

Villana Santiago Pacheco, mejor conocida como Villano Antillano, es una rapera, cantante y compositora puertorriqueña, una de las grandes promesas de la música, su colaboración Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51 con Bizarrap, en 2022, ha sido una de las más populares. Logró posicionarse como undécima en el Argentina Hot 100 y como duodécima en el Spain Songs de Billboard. Villano fue la primera artista transgénero y no binaria en entrar en la Top 50: Global de Spotify.

En 2020, Bizarrap colaboró con Nathy Peluso en Nathy Peluso: BZRP Music Sessions, Vol. 36. El tema fue escrito por la compositora argentina y alcanzó los primeros puestos de popularidad. En 2021 fue reconocida como mejor canción de música urbana/trap además de ser nominada a canción del año y artista viral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos