Celebs

Famosas que muestran que estar en paz con un ex es el mejor ejemplo para los hijos

Aislinn Derbez y otras famosas que tienen una buena relación con sus exesposos

Famosas como Aislinn Derbez y Natalia Esperón han dado lecciones de crianza compartida positiva

Los divorcios son complicados, especialmente cuando hay hijos de por medio. Y es que, mientras que estos jamás deben ser una razón por la cual te quedes en una relación que no es buena para ti, sí deben ser una razón para llevar una separación bajo los mejores términos en la medida de lo posible.

Mantener una buena relación con un excónyuge después de un divorcio puede ser esencial para la felicidad a largo plazo de todas las partes. Desde un punto de vista práctico, también puede beneficiar a los niños compartidos y por supuesto, ahorrarse los enfrentamientos legales.

Por mucho que dos personas quieran olvidar la amargura de un divorcio, el hecho es que nunca se olvida del todo lo vivido en el matrimonio, especialmente los buenos momentos en familia.

Por supuesto, la añoranza tampoco debe ser razón para mantenerse junto pero sí puede ser una motivación para quedar en buenos términos y así ser un buen ejemplo para los pequeños a largo plazo. Estas exparejas de famosos han dado las mejores lecciones al respecto.

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann

Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez sorprendieron cuando en 2020 anunciaron su divorcio y es que no pasó mucho tiempo para que volvieran a aparecer juntos, conviviendo como una familia con su hija Kailani. Ambos dejaron claro que no volverían a estar juntos pero que su prioridad era tener una buena relación por el bienestar de la pequeña.

Cuando los niños ven que entre sus padres hay respeto, los hace más comprensivos con los problemas de los demás, también pueden aprender a ser más serviciales, afectuosos y tolerantes a la frustración. Es preferible que crezcan en un entorno donde los padres están separados pero se llevan bien a uno en donde están juntos y siempre hay peleas.

Natalia Esperón y Pepé Bastón

Natalia Esperón siempre se ha caracterizado por mantener un perfil reservado sobre su vida íntima, sin embargo, sorprendió al revelar que mantiene una buena relación con su exesposo Pepe Bastón, así como con su actual pareja, la actriz Eva Longoria.

Esperón y Bastón se casaron en 1995 y estuvieron juntos por diez años, tiempo en el que tuvieron a sus tres hijos. Lamentablemente también se enfrentaron a la pérdida de un bebé. Se divorciaron en 2005 y fue hasta 2016 que el empresario volvió a formar una familia con Longoria y un primer hijo juntos que nació en 2018.

Para ambos ha sido importante que los hijos que tienen en común vean al pequeño Santiago como un hermanito y viceversa, algo que han logrado al construir una relación sana pese a la separación.

Los niños cuyos padres tienen una separación amistosa tienen más probabilidades de volverse resilientes y adaptables. Si los padres son capaces de tener una relación diplomática y evitan conflictos frente a los hijos, estos les estarán enseñando cómo lidiar con los cambios de la vida.

Grettell Valdez y Patricio Borghetti

Grettell y Patricio se conocieron en 2004; se casaron tan sólo 6 meses después y para 2009 dieron la bienvenida a su hijo Santino. Aunque se separaron un año después, se han mantenido como buenos amigos e incluso la actriz ha construido una buena relación con la conductora Odalys Ramírez, actual pareja de Borguetti con quien tiene 2 hijos.

Recuerda, tus hijos observan todo lo que haces y aunque no digan nada, tus acciones tienen un marcado impacto en ellos. El divorcio no debe verse como un matrimonio que fracasó, sino como una decisión madura entre dos adultos en busca de un nuevo comienzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos