Celebs

Con estas fotos, Aislinn Derbez e Irán Castillo recuerdan no romantizar la maternidad

Ambas famosas dejan claro que la experiencia es difícil, pero vale la pena.

Aislinn Derbez e Irán Castillo
Aislinn Derbez e Irán Castillo Ambas famosas inspiran a otras mamás.- Instagram @aislinnderbez / @castillo.iran

Si algo es cierto en la maternidad es que no es perfecta y está muy lejos de serlo. Así lo han demostrado Aislinn Derbez e Irán Castillo, quienes han sido muy transparentes con el proceso de crianza de sus hijos.

PUBLICIDAD

En vez de vender una imagen edulcorada, ambas famosas han querido aterrizar el concepto de traer vida al mundo, resaltando sus cosas hermosas e inspiradoras, pero sin dejar de lado todos los retos que trae consigo mismo.

Lecciones sobre maternidad que nos han enseñado Aislinn Derbez e Irán Castillo

Es difícil y por eso debe ser una elección libre

Quedar embarazada y tener un hijo es un reto duro para cualquier mujer, debido a todos los cambios que trae para el cuerpo y para el estilo de vida, algo de lo que ha dado fe Aislinn Derbez.

“Me ha puesto a prueba desde que me embaracé, en todos los sentidos, y fíjate que yo al principio sí la sufrí, era así como: ‘por qué tiene que ser tan complicado, por qué tiene que ser tan difícil’”, dijo.

“Los hijos siempre son nuestros maestros. Ella ha sido una maestra que me ha empujado a romper todas mis zonas de confort, me ha empujado a salir y decir: ‘a ver mamá, de qué estás hecha porque te voy a poner a prueba’”,

—  expresó la famosa.

No hay nada de malo en la maternidad tardía

La actriz Irán Castillo se convirtió nuevamente en mamá a los 40 años, algo que sigue siendo muy polémico en la sociedad. Sin embargo, ella ha probado que sí es posible y que se convierte en una gran decisión porque la mujer ya es más madura, independiente y estable en todo sentido.

“El estigma de la edad en el embarazo es lo que más me han preguntado...a mí me empezaron a hacer muchos estudios con esta idea de que ‘ya tienes más de 35 años y ya es de alto riesgo’, todas estas cosas que no son verdad”,

—  declaró la famosa.

No debemos olvidarnos a nosotras mismas

Algo que profesa la protagonista de La Casa de las Flores es no perder nuestra individualidad en el ejercicio de la maternidad, ya que una mamá feliz se transforma en una familia feliz.

“Por qué en Latinoamérica tenemos esta idea de que ser mamá tiene que ser doloroso y que es un sinónimo de sacrificio, y de abandonarnos como mujeres, y si no haces eso no eres buena mamá”

—  Aislinn Derbez.

Y es que durante los dos primeros años de ser madre asumió el papel de “una madre sacrificada”. No obstante esto cambió radicalmente con el tiempo, dándose la oportunidad de autorrealizarse como ser humano y ahora disfruta más la crianza.

Tags

Lo Último