Celebs

Georgia Holt, la madre y mentora de Cher que vio su sueño de ser cantante reflejado en su hija

Fue a través de su cuenta personal de Twitter que la cantante de ‘Believe’ dio la lamentable noticia sobre el deceso de su madre

Cher
Cher Instgram: @cher

Una profunda tristeza y con pocas palabras, la cantante de pop, Cher, dio a conocer el lamentable deceso de su madre, quien falleció a los 96 años, por causas aún desconocidas, aunque se conocía que el estado de salud de Georgia Holt, había pasado por altibajos, y por una neumonía que la mantuvo en un hospital.

PUBLICIDAD

Desde el 9 de septiembre, Cher había compartido algunas actualizaciones dele estado de salud de su madre.

Esta vez no fue para hacer algún tipo de interacción con sus fans, ni para promocionar un nuevo tema. Cher ocupó su cuenta oficial de Twitter para anunciar a todos que su ‘mamá se había ido’ a esto añadió un emoji cabizbajo y fue todo lo que escribió.

¿Quién fue Georgia Holt, la madre de Cher?

Miles de personas se sumaron a ofrecer sus condolencias a la cantante y también a recordar a un ícono de la música, aunque nunca llegó a grabar un disco, su música fue importante desde sus comienzos en 1950. También se desenvolvió como actriz de películas y programas de televisión como la icónica serie ‘I Love Lucy’.

Pese a la amplitud de su carrera, Holt, nunca logró grabar un álbum, sino a hasta 2013, que su sueño se hizo realidad a través de su hija. Este material fue nombrado ‘Honky Tonk Woman’ y se estrenó el 29 de abril, fue grabado con cinco integrantes de la banda de Elvis Prestley, además cuenta con un emotivo dueto donde escuchamos cantar a madre e hija en el tema ‘I’m Just Your Yesterday’.

Su popularidad fue tal, que alcanzó colocarse en el top de Billboard entre los mejores 50 álbumes de country, además se dice que este disco había sido grabado en 1980, pero su lanzamiento tuvo que esperar hasta 2013, cuando formó parte del documental donde Cher rinde tributo a su madre, ‘Dear Mom, Love Cher’.

Se cuenta que Georgia Holt pasó por un total de siete matrimonios y seis divorcios, a pesar de su carrera, fue una mujer que buscaba mantener el equilibrio entre lo profesional y lo personal, siendo la mujer que ayudó a su hija lidiar con la fama y sobre todo, llevarla al estrellato.

Mantuvo una relación que duró de 1976 hasta 2022 con Craig Spencer, con quien de hecho hizo su primera gran aparición en televisión para un show de Oprah, donde habló de la carrera de su hija quien es fruto de su relación con John Paul Sarkisian.

Georgia Holt nació el 9 de junio de 1926 en Kensett, Arkansas, bajo el nombre de Jackie Jean Crouch.

Georgia Holt: la mujer detrás de la carrera de Cher

Georgia Holt luchó incansablemente por ver materializados los sueños de sus hijas, y fue la mujer detrás de la fortaleza de la que hoy goza Cher, la icónica cantante que trabajó por lo que es a día de hoy, un símbolo de la música y un ícono de la moda.

La madre de Cher, fue quien ayudó a la cantante a mantener los pies en la tierra y a lidiar con la presión mediática, cuenta que a pesar de que su madre nunca le dio un consejo directo, su hermana Georganne LaPiere y ella habían aprendido de Holt a través de sus historias: “Aprendimos de la vida escuchándole hablar de sus errores y sus aciertos”.

Es a su madre a quien le debe muchas de sus icónicas frases, entre ellas, la que por mucho se ha repetido hasta la actualidad: “Yo soy el hombre rico”, refiriéndose a que no necesitaba de ningún hombre para poseer algunos bienes o mantenerse por sí sola.

Tags

Lo Último