Moda y Belleza

5 vestidos de las famosas que derribaron prejuicios: el de Marilyn Monroe ocasionó su divorcio

La sociedad se escandalizó con estos looks, pero ellas enviaron un poderoso mensaje de empoderamiento.

Vestidos más polémicos de las famosas

A lo largo de la historia, las mujeres han ido volteando los prejuicios en su contra gracias a famosas que marcaron la diferencia y que hicieron de cosas comunes, como los vestidos, una gran herramienta.

Y es que la sociedad tenía mal visto que ellas mostraran piel de más, pero con el paso del tiempo y estas revolucionarias que se sometieron a muchas críticas y escarnio público, cambiaron los paradigmas, logrando que el mundo comprendiera que solo ellas son libres de decidir sobre su cuerpo y nadie debería juzgarlas por ello.

Los vestidos más polémicos de las famosas que empoderaron al resto de las mujeres

Marilyn Monroe

Todos hemos visto la postal así sea una vez: Marilyn Monroe usó un vestido halter blanco en la película The Seven Year Itch, en donde la brisa del metro elevaba su ropa, dejando a la vista sus piernas.

Recomendados

Según Harper’s Bazaar, esta escena que pasó a la historia fue tan polémica en aquel momento que hasta el entonces esposo de Monroe, Joe DiMaggio, estuvo tan molesto por esta demostración de sensualidad que provocó la ruptura del matrimonio.

Cher

Igual de decisiva fue la pieza que llevó la cantante en 1974 y que todavía se recuerda por su transparencia mientras ella estaba desnuda y semicubierta de plumas. La genté habló y bastante sobre la estadounidense, pero lo que hizo fue que muchas más se atrevieran a probarlo. Especulan que tras esta aparición, el diseñador recibió muchas peticiones similares.

Princesa Diana

Pese a que en la realeza hay un código de vestimenta muy estricto, cuando tenía 19 años, Lady Di ya daba muestras de su espíritu irreverente. Ella desafió a todos vistiendo una pieza sin tirante y que dejó sus hombros al descubierto. Se veía fabulosa, pero fue todo un escándalo en 1981.

Jennifer Lopez

Este es uno de los vestidos más polémicos y emblemáticos, no solo de las famosas sino del mundo entero porque derivó en la creación de Google Imágenes por el morbo de ver a JLo con su escotado vestido de Versace. La diva del Bronx le gritó al mundo que podemos ser sensuales y no hay nada de malo en ello.

Rihanna

La barbadense llevó todo esto al límite cuando en 2014 apareció en la alfombra roja con un vestido de malla brillante diseñado por Adam Selman que robó todas las miradas y que confirmó, en el nuevo milenio, que las mujeres jamás volverían a ocultar su cuerpo por prejuicios de la sociedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos