Celebs

Galilea Montijo, de reina de belleza a conductora de Hoy: como ha sido su transformación en foto

Así ha sido la transformación de Galilea Montijo desde que se convirtió en reina de belleza

Galilea Montijo inició su carrera en 1991 cuando fue elegida Reina de Belleza
Galilea Montijo Instagram

Galilea Montijo es una de las personalidades más queridas y reconocidas de la televisión mexicana por su carisma y belleza. A lo largo de 30 años de carrera ha trabajado como presentadora, conductora y actriz, participando en diversas telenovelas en México como Tres Mujeres (1999), El precio de tu amor (2000), Amarte es mi pecado (2004). Como conductora, Galilea ha encabezado programas como Vida Tv, Hoy y Pequeños Gigantes por cinco temporadas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la popular presentadora no comenzó como actriz o conductora sino como modelo y Reina de Belleza.

Fue en 1993 que ganó el concurso de belleza La chica TV, representando a Jalisco. En ese entonces, Galilea tenía 20 años de edad. La mexicana se convirtió en un ícono de la televisión mexicana como Nora SalinasSusana González Natalia Esperón que también ganaron concursos de belleza.

En una ocasión, la conductora confesó al programa Vidas Paralelas que nunca pensó que ganaría.

Galilea Montijo fue una digna representante de Jalisco en 1993
Galilea Montijo Youtube: Vidas Paralelas

“Yo nada más escuchaba, pensaba que votaban por mí y decía: ‘Ay ya, llevo como tres (votos), pues bueno, voy a quedar como en segundo, tercer lugar, voy a seguir teniendo más chamba todavía’… Yo pensando en todo lo que estaban pensando en Guadalajara, en la oportunidad que se venía en Guadalajara”, dijo.

Galilea Montijo participó como conductora en Vida TV junto a Hecto Sandarti
Galilea Montijo Youtube: Vida TV

Ganar la corona le abrió las puertas a Galilea. Su primera aparición como conductora se dio en el canal de cable Ritmoson Latino (1994-1998) y posteriormente en Fantástico amor con Héctor Sandarti. En 2001 condujo el programa Vida Tv al lado de Héctor Sandarti y Lilí Brillanti.

Para 2004 tuvo una oportunidad en la etapa de Hoy conducida por Angélica Vale y Alfredo Adame y en 2006 tuvo su primer y único protagónico en la telenovela La verdad oculta.

La popularidad de Galilea la llevó a ser una de las favoritas en el programa Bailando por un sueño en donde incluso para no defraudar a su compañero, salió a bailar en silla de ruedas tras sufrir un accidente. Aunque no ganó, se llevó el reconocimiento de todos pues lo siguió ayudando para cumplir su sueño.

Galilea ha sido una de las favoritas para conducir programas de concursos como Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda y Cuánto quieres perder, además de Pequeños Gigantes donde tuvo una gran conexión con los niños concursantes. Sus trabajos más actuales en programas de concurso incluyen Quién es la Máscara, al lado de Juan Pa Zurita, Carlos Rivera, Yuri, Omar Chaparro y Marisol González además de Netas Divinasa con Consuelo Duval, Natalia Téllez, Paola Rojas y Daniela Magún.

En 2013 volvió a probar suerte como actriz en la serie Cásate conmigo, mi amor junto a Arath de la Torre y Alfonso Dosal.

Galilea Montijo se casó en 2011 con el político y empresario Fernando Reina Iglesias en Acapulco, Guerrero.

Hoy forman uno de los matrimonios más sólidos del espectáculo y tiene un hijo en común llamado Mateo, quien nació un año después de contraer matrimonio.

A lo largo de los años, la conductora ha tenido una transformación que ha dado mucho de qué hablar sin embargo, es innegable la belleza que posee además de que se ha convertido en un referente de estilo.

Tags

Lo Último