Celebs

Mexicanos triunfan en la alfombra roja: Black Panther 2 les abrió las puertas

Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Josué Maychi, los mexicanos que participan en ‘Black Panther 2′

México vuelve a estar presente en el Universo Marvel de la mano de Tenoch Huerta, Josué Maychi y Mabel Cadena

Los mexicanos estamos por todas partes y cada vez son más aquellos que tienen la oportunidad de demostrar que hay un gran talento histriónico en el país.

No es ningún secreto que mexicanos como Eugenio Derbez, Karla Souza, Diego Boneta, Eiza González, Demián Bichir, Salma Hayek y Joaquín Cosío han tenido gran presencia en series y películas hollywoodenses desde hace unos años.

Diego Luna actualmente está conquistando a los fans de Star Wars con su regreso como Cassian Andor en la serie Andor, la cual ha sido un rotundo éxito en Disney+. Salma Hayek también pasó a ser parte de las filas de The Walt Disney Company con su participación en Eternals, del Universo Marvel comoAjak, uno de los personajes más poderosos.

Recomendados

Ahora los nombres de Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Josué Maychi resuenan más que nunca con el estreno de Black Panther 2: Wakanda Forever, una de las cintas más esperadas del año.

El fallecimiento del protagonista de la primer cinta, Chadwick Boseman, en 2020, puso en duda el futuro de la saga, sin embargo, Marvel confirmó que Boseman no sería reemplazado por otro actor.

Boseman no estará presente pero tampoco será reemplazado y para honrar el legado que dejó, se explorará el mundo de Wakanda y la diversidad de personajes que fueron presentados en la primera película.

Es así como la segunda parte introduce a tres personajes respetados por los fans de los cómics del Universo Marvel: el príncipe marino Namor (interpretado por Tenoch Huerta), Namora (a quien Mabel Cadena dará vida) y Attuma (con Josué Maychi a cargo).

“Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a él, estoy aquí. No lo estaría si no fuera por la inclusión. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr”, expresó Tenoch durante la celebración de la Comic-con de San Diego en julio pasado.

Por su parte, Mabel Cadena reveló en una entrevista con GQ que cuando audicionó, no sabía que se quedaría en una de las franquicias más importantes. “La verdad es que nunca pensé que se abriera esa puerta. Fui esa niña que nunca lo vio como una posibilidad, por eso todas mis cartas las jugué en México, siempre. Te podría decir que en algún punto vi que la industria se estaba abriendo para trabajar en otras partes de Latinoamérica y Europa, pero Hollywood nunca fue una opción. Entonces, ahora que la puerta se abrió, la verdad es que sí quiero jugar todas mis cartas en que se abra más este universo”.

Josué May Chi, mejor conocido como Josué Maychi, también tiene una historia fascinante para contar. Actualmente tiene 34 años y es originario de Hopelchén, Campeche. Su familia es de origen maya por lo que es hablante nativo de esa lengua.

Marvel hizo un gran trabajo con la producción ya que para traer a la vida a estos personajes, se inspiraron en las culturas Mesoamericanas, buscaron que el vestuario estuviera compuesto por grandes penachos e incluyeron figuras de jaguares, brazaletes y joyería de jade. Las escenas de la Atlántida, de donde provienen, fueron grabadas en una locación construida como una típica villa mexicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos