Celebs

Princesa Diana: los extraños sueños con los que predijo su propia muerte

La princesa Diana predijo su propia muerte a través de sus sueños y una carta

Princesa Diana
Princesa Diana Archivo

El 31 de agosto de 1997 y con apenas 36 años, la amada princesa Diana se vio involucrada en un terrible accidente de auto que apagó su vida. Mientras el mundo entero lloraba ante los encabezados que confirmaron su muerte, se especulaba mucho sobre lo que pudo haber llevado a tal desenlace.

PUBLICIDAD

La princesa abordó un Mercedes S-280, luego de dejar el Hotel Ritz de Paris, donde se encontraba con su entonces pareja, el empresario Dodi al Fayed. Iban acompañados del chofer y el guardaespaldas Trevor Rees-Jones

Según se observa en las cámaras de seguridad, el vehículo iba a toda velocidad cuando perdió el control y se estrelló contra un pilar en un túnel debajo del puente de Alma alrededor de la medianoche.

Al Fayed y el chofer murieron al instante, Diana fue trasladada con vida al Hospital Pitié-Salpêtrière pero murió más tarde a causa de las heridas. El guardaespaldas Trevor Rees-Jones, se convirtió en el único sobreviviente.

De inemdiato se dispararon teorías de conspiración en las que se hablaba de un ataque planeado sin embargo, se concluyó que el conductor aceleró al tratar de huir de los paparazzis que los perseguían, además de que iba en estado inconveniente.

Las extrañas visiones de Diana

De acuerdo con Joan Hanger, una terapeuta consultada por la propia Diana en 1994, ella estaba teniendo visiones que la dejaban “perpleja y preocupada” noche tras noche.

La princesa hablaba con Hanger y ésta pasaba horas analizando lo que podría estar ocurriendo. Aunque no todos creen que los sueños tienen significados o mensajes particulares, Hanger dijo que lo que diana le contó, tenía un gran peso en lo que estaba pasando.

“La princesa Diana creía en sus sueños. Volar e imaginarse llegando a otro lugar en un sueño es común, pero Diana a menudo soñaba que caía y que luego volaba”, explicó Hanger en una entrevista.

La ruptura del matrimonio de Diana y Carlos, así como su lucha contra las enfermedades mentales y alimenticias también se reflejaban en sus sueños.  “Soñaba con ropa rota y que las cosas iban mal. Realmente no podía entenderlo, pero una vez que comenzamos a hablar a través de los símbolos, comenzó a tener sentido para ella”, dijo la terapeuta.

De acuerdo con su interpretación, los sueños sobre ropa ropa denotan cosas que te desgarran y vacío. Hoy, es difícil no relacionar este tipo de sueños con la pesadilla que estaba viviendo con la Familia Real y el escrutinio público.

El sueño más aterrador y recurrente que tenía la princesa era el de estar en un funeral.

Podría pensarse que los sueños de Diana eran una especie de premonición, especialmente cuando le dijo a Hanger que se había visto en un funeral. Sin embargo, la terapeuta lo interpretó como “la muerte de su matrimonio” o de la reina Isabel.

Conforme se fueron revelando más detalles de lo que sucedió antes del accidente, las inquietudes de la princesa adquirieron otro significado.

La inquietante carta que dejó Diana antes del fatal accidente

Un documento se mantuvo en secreto durante años; se trata de una carta que escribió la misma Diana y que el periodista real Duncan Larcombe lo describió como un “cambio total de juego” ya que ella no habla de sueños sino que es condundente al expresar una advertencia. “’Quieren que me maten en un accidente automovilístico’.

La carta fue escrita 10 meses antes de morir y dice: “Estoy sentada aquí en mi escritorio hoy en octubre, deseando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y con la frente en alto. Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa: ‘X’ está planeando ‘un accidente’ en mi automóvil, una falla en los frenos y una lesión grave en la cabeza para despejar el camino para que Charles se case”.

“He sido golpeada, magullada y abusada mentalmente por un sistema durante 15 años, pero no siento resentimiento... Soy fuerte por dentro y tal vez eso sea un problema para mis enemigos.

“Gracias Charles por hacerme pasar por un infierno tan grande y por darme la oportunidad de aprender de las cosas crueles que me has hecho”.

Tags

Lo Último