Espectáculos

El poderosos significado detrás de la estatua de la princesa Diana

Cada detalle en la estatua esconde un significado que refleja la vida de la princesa Diana

princesa diana

Una estatua de la princesa Diana ha sido develada en el Sunken Garden en el Palacio de Kensington. en lo que habría sido su cumpleaños número 60.

Tanto el príncipe William como el príncipe Harry estuvieron presentes en la revelación para honrar a su madre, dejando de lado las diferencias que los han mantenido distanciados en los últimos meses.

En la figura se puede apreciar a Diana de pie con sus brazos alrededor de dos niños, vistiendo un atuendo que no fue elegido al azar pero ¿qué significado tiene?.

Recomendados

El poderoso significado detrás de la estatua de Diana

Los príncipes Harry y William dijeron que querían honrar «el amor, la fuerza y el carácter de su madre, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor».

«Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y ​​carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, mejorando innumerables vidas «.

El escultor Ian Rank-Broadley fue el encargado de crear la figura basándose en las peticiones de los príncipes, asegurando que fue «un privilegio».

Los tres niños que se ven alrededor de la princesa son una representación de la «universalidad y el impacto generacional» de su trabajo.

Diana amaba a los niños y trabajó como niñera y asistente en un jardín de infancia antes de casarse con el príncipe Charles.

Diana está vestida con una falda lápiz de cintura alta, una blusa con cuello plisado en la parte delantera y un cinturón con hebilla lo que refleja el estilo tan sofisticado y a la vez informal que la caracterizaba.

El conjunto no fue elegido por casualidad pues como describió el Palacio de Kensington, buscaron la forma de plasmar «el periodo final de su vida, cuando ganó confianza en su papel como embajadora de causas humanitarias y tiene como objetivo transmitir su carácter y compasión».

Amada por su pueblo y odiada por la familia británica, la vida de la princesa Diana fue tanto trágica como fascinante. Ella estaba destinada a ser una de las mujeres más icónicas de la historia.

Diana fue la embajadora de más de 100 organizaciones benéficas a lo largo de su vida y era bien conocida por sus esfuerzos filantrópicos. Uno de los momentos más icónicos de su vida fue cuando estrechó la mano de un paciente con SIDA en el London Middlesex Hospital, desacreditando la falsa creencia de que la enfermedad se podía contagiar con el tacto.

El trágico accidente que apagó la vida de Diana

El 31 de agosto de 1997 y con apenas 36 años, la amada princesa Diana se vio involucrada en un terrible accidente de auto que acabó con su vida. 

La investigación arrojó que la princesa viajaba a alta velocidad en un Mercedes S-280, tras abandonara el Hotel Ritz de Paris, donde se encontraba con el empresario Dodi al Fayed.

Una de las teorías que se ha sostenido con mayor fuerza es que el auto estaba siendo perseguido por un enjambre de fotógrafos. Paul, en un intento por evadirlos, perdió el control para después chocar de frente con un pilar que destruyó el vehículo.

Mientras que él y Fayed murieron instantáneamente, el guardaespaldas Reese-Jones y la princesa, terminaron gravemente heridos.

Hay versiones que afirman que el chofer iba en estado inconveniente y algunas teorías hablan sobre una conspiración para acabar con Diana.

Más de este tema

Las veces que al princesa Diana rechazó al príncipe Carlos frente a todos

Los miedos de Camilla Parker Bowles tras la muerte de la princesa Diana

Las teorías conspiratorias más extrañas sobre la Familia Real que te sorprenderán

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos