Celebs

El misterio sin resolver que persiguió a Olivia Newton-John hasta el final: nunca encontró paz

Patrick McDermott el novio de Olivia Newton-John desapareció y lo creyeron muerto durante muchos años

Olivia Newton-John vivió una situación amarga que la persiguió por años

Olivia Newton-John falleció el lunes 8 de agosto a los 73 años, dejando al mundo en shock abosluto. La cantante se convirtió en una de las estrellas pop más importantes de los años 70 y cautivó a generaciones con la exitosa película Grease.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, escribió su esposo, John Easterling, en un comunicado que se puede leer en la cuenta verificada de Instagram del cantante.

La cantante reveló en septiembre de 2018 que se estaba tratando un cáncer en la base de la columna. A principios de lo 90 y en 2017 se enfrentó al cáncer de mama, lo que la llevó a enfocarse por completo en el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. Por ello, en lugar de flores, la familia ha pedido que se hagan donaciones en su memoria.

Recomendados

“Tu impacto fue increíble”, escribió su querido amigo John Travolta. “Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

Otras celebridades plasmaron sus condolencias y admiración mientras que los fans inundaron las redes sociales con sus momentos más memorables.

Si bien su muerte ha traído de vuelta a las listas de popularidad éxitos como “Hopelessly Devoted to You” y por supuesto la cinta Grease, también han resurgido historias alrededor de su vida que causaron gran impacto.

Olivia Newton-John admitió que nunca pudo “encontrar la paz” después de la desaparición de su novio Patrick

Olivia Newton-John sufrió por la supuesta muerte de uno de sus grandes amores

La actriz australiana tuvo un romance de nueve años con el camarógrafo Patrick McDermott, luego de su divorcio de Matt Lattanzi en 1995. Lo que parecía sería un amor para toda la vida, terminó siendo uno de los casos más extraños del espectáculo ya que “desapareció” durante un viaje de pesca el 30 de junio de 2005.

McDermott zarpó frente a la costa de Los Ángeles con otras 22 personas, pero nadie se dio cuenta cuando el barco ‘Freedom’ en el que llegaron, regresó sin él.

Pasaron varios días hasta que alguien notó que McDermott había desaparecido ya que no se presentó a una reunión familiar el 6 de julio. Algunas de sus pertenencias personales, incluidas las llaves y el pasaporte, fueron descubiertas en el barco, y su automóvil fue encontrado estacionado cerca del puerto de donde zarpó.

Fue entonces cuando el Servicio de Investigación de la Guardia Costera inició la búsqueda de McDermott. Sin embargo, casi un año después, la investigación se cerró ya que “no encontró ninguna evidencia de acción criminal, suicidio, accidente o engaño”, concluyendo que probablemente se había perdido en el mar.

Desde entonces, circularon teorías de que el sujeto fingió su muerte y se escondió en México para evitar una montaña de deudas; algunos incluso aseguran que se fue con una amante.

Antes de Olivia, McDermott había estado casado brevemente y tenía un hijo. Un tribunal le ordenó pagar $8,000 en manutención infantil retroactiva. Se declaró en bancarrota con deudas de más de $30,000.

Olivia Newton-John buscó rehacer su vida

La actriz nunca volvió a saber de Patrick pero encontró el amor con el productor de cine John Easterling, con quien se casó en 2008. Pese a que logró rehacer su vida, admitió que nunca pudo superar su desaparición porque le faltaba un cierre.

“No creo que alguna vez esté realmente en paz con eso. Creo que siempre habrá un signo de interrogación”, dijo en 2021 a la revista Australian Women’s Weekly.

Aunque desde 2016 había dicho que tuvo que aprender a “dejado ir”, nunca dejó de preguntarse qué pasó con su ex.

“Es humano preguntarse. Porque cada vez que pasas por momentos difíciles, siempre están esas preocupaciones (...) Esas son las cosas de la vida que tienes que aceptar y dejar ir. Por supuesto, siempre surgen preguntas y eso es humano. Pero ya sabes, sigo viviendo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos