TV y Series

¿Ya viste ‘Persuasión’? 5 películas basadas en novelas de Jane Austen que superan el filme

Si devoraste la cinta protagonizada por Dakota Johnson, estos largometrajes te cautivarán.

'Orgullo y prejuicio' y 'Emma' son dos de las novelas más adaptadas de Jane Austen

El estreno en Netflix de Persuasión, la película basada en el libro homónimo de Jane Austen, ha recordado al público lo atrapantes que son las historias de la brillante autora británica.

A lo largo de su vida, la novelista solo completó seis novelas que se consideran clásicos de la literatura inglesa y un buen puñado de relatos cortos que siguen cautivando en todo el mundo.

Sus historias de amor y costumbrismo mezcladas con sutil ironía, críticas a las convenciones sociales y al rol de la mujer en el siglo XIX rompió barreras en su época y siguen siendo atractivas para generaciones.

Recomendados

Por esta razón, el gigante del streaming se lanzó sin problemas a la aventura de adaptar una de sus dos novelas póstumas con Dakota Johnson como protagonista.

Películas basadas en novelas de Jane Austen para enamorarse tras Persuasión

La cinta de la plataforma sigue la vida de Anne Elliot y los desafíos que enfrenta cuando reaparece en su vida Frederick Wentworth, el gran amor que la persuadieron a dejar escapar.

A partir de entonces, la rebelde y sensible Anne debe elegir entre enterrar el pasado de una vez por todas o aprovechar esta nueva oportunidad para amar al hombre de su vida.

No obstante, Persuasión no es la única historia de Jane Austen que puede descubrirse en el cine y la televisión pues todas sus novelas y algunos de sus relatos han sido llevados a las pantallas.

Aunque la lista es amplia, a continuación, te presentamos 5 de las mejores adaptaciones de sus novelas para enamorarse y ahondar en su magistral obra si ya viste la cinta encabezada por Johnson.

Sentido y sensibilidad (1995)

Sentido y sensibilidad es una de las novelas más famosas de la novelista y una de las que cuenta con más adaptaciones. Entre estas, la más memorable es la dirigida por Ang Lee en 1995.

La aclamada cinta fue protagonizada por las talentosas actrices Kate Winslet y Emma Thompson, quienes recibieron nominaciones a los Premios Oscar de 1996 por su actuación.

Además, Thompson se encargó de escribir el guion adaptando el libro de 1811, trabajo por el que ganó el premio de la Academia al mejor guion adaptado.

¿De qué va? La película sigue a las hermanas Dashwood. Tras la muerte de su padre, el patrimonio familiar es heredado al único descendiente masculino, su medio hermano, John Dashwood.

A causa de esta situación, las protagonistas y su madre se quedan sin nada, por lo que deben mudarse a una casa en el campo que les brinda un pariente e iniciar una nueva vida.

Mansfield Park (1999)

La versión de Mansfield Park estrenada en 1999 es una de las más flexibles de la novela homónima. Aunque conserva el romance característico de la trama que incluye aspectos de la vida de Austen.

Protagonizada por Frances O’Connor y Jonny Lee Miller, la trama sigue a Fanny Price, una humilde joven que se muda a Mansfield Park, la mansión en donde viven sus parientes ricos.

En este hogar, la protagonista es menospreciada por sus orígenes, pero ella pelea para superarse y cumplir su sueño de ser escritora. A la par, termina enamorada de uno de sus primos.

Orgullo y prejuicio (2005)

Orgullo y prejuicio, la obra maestra de Jane Austen, ha sido versionada en incontables ocasiones. No obstante, la adaptación cinematográfica estrenada en 2005 es una de las más exitosas.

Dirigida por Joe Wright en su debut directoral y con un guion adaptado por Emma Thompson, la cinta cautivó al público y obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar que ratifican su calidad

Encabezada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, la película sigue la historia de una de las heroínas más admiradas y reconocidas de la autora: la fuerte e independiente Elizabeth Bennet.

El clásico del cine narra la historia de amor entre la humilde joven adelantada a su era y el tímido y acaudalado Fitzwilliam Darcy en donde el orgullo y el prejuicio son sus mayores obstáculos.

Amor y amistad (2016)

La comedia Amor y amistad es otra cinta basada en una novela de Jane Austen que hay que ver. En su caso, adapta la trama de la novela corta Lady Susan, escrita en 1794 pero publicada en 1871.

Con la actuación protagónica de Kate Beckinsale, el filme de época sigue las vivencias de la coqueta e inteligente antiheroína Lady Susan Vernon tras quedar viuda.

En la trama, la protagonista se instala en el hogar de sus suegros y comienza una búsqueda del marido más conveniente para acabar con su soltería al mismo tiempo que intenta casar a su hija.

Emma (2020)

Emma es otra de las historias de Jane Austen que ha sido llevada a la gran pantalla varias veces con resultados brillantes. Entre estas se encuentra la protagonizada por Anya Taylor-Joy en 2020.

La película sigue las aventuras de Emma Woodhouse, una adinerada, hermosa y consentida heredera que se preocupa más por los problemas de sus conocidos que por poner orden en su vida.

En el relato, la inteligente joven vive para emparejar a otros en su círculo social cual casamentera, pero sus consejos dan pie a un sinfín de malentendidos que han atrapado generaciones.

A lo largo de la trama, mientras lidia con las consecuencias de inmiscuirse en la vida amorosa de otros y comienza a madurar, Emma conoce el amor romántico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos