Las mejores historias de Jane Austen que no te puedes perder

Este miércoles se cumplen 245 años del nacimiento de esta autora británica.

Jane Austen fue una de las escritoras británicas más brillantes. La comicidad de sus obras con la ironía como principal herramienta han convertido sus libros en todos unos clásicos ingleses. Te mostramos las mejores historias de esta creativa mujer.

Este miércoles se celebran 245 años del nacimiento de esta reconocida artista. Se reconoce como una verdadera genio de la literatura. En sus obras se queda estampado el mundo de la nobleza rural de la Inglaterra durante la época victoriana. Esta realidad Jane vivió de primera mano y la plasmó de una manera majestuosa en letras.

Con apenas 41 años, Jane Austen partió de este mundo, pero su legado y libros llenan las bibliotecas y han sido llevados al cine y a la televisión. Qué mejor manera de rendirle tributo que recordando sus mejores creaciones.

Las mejores historias de Jane Austen

Amor y amistad

Este libro de es una completa selección de varios relatos escritos por Jane Austen cuando era joven. Está repleto de la característica narrativa de la autora y demuestra por qué ha cautivado a tantas personas.

Así, Amor y amistad es un libro lleno de toda la ironía, ingenio y una muy acertada ambientación de la época victoriana del siglo XIX. Jane demuestra su total manejo del inglés y la majestuosidad de su imaginación que muchas veces te hará llorar y otras reír a carcajadas de sus ocurrencias.

Amor y amistad Amor y amistad - Agencias

Orgullo y prejuicio

Este libro Jane Austen nos muestra la vida de un matrimonio, conformado por un hombre lleno de sabiduría y una mujer constantemente preocupada por el destino de sus hijas.

La pareja tiene 5 hijas: Jane, Elizabeth, Lydia, Kitty y Mar. No obstante, la historia se enfoca en las mayores: Jane y Lizzy. Todo comienza a cambiar cuando entra a la trama un acaudalado y joven llamado Charles Bingley, junto a su amigo Fitzwilliam Darcy.

Orgullo y prejuicio Orgullo y prejuicio - Agencias

La señora ve en el hombre una valiosa oportunidad de casar a una de sus hijas, quienes son enviadas a un baile de alta sociedad. Allí el señor a Bingley queda flechado de amor por la hermana mayor Jane. Aunque todos podrían creer que estos dos serán los protagonistas de la historia, la trama centrará realmente por el amor del joven amigo del señor Bingley, Darcy, y la segunda hija mayor Elizabeth.

Los prejuicios, el amor y la amistad se unen para poner trabas al amor cuando ya casi es demasiado tarde.

El castillo de Lesley

Esta obra de Jane Austen está conformado por diez relatos escritos por ella cuando apenas tenía entre 12 y 18 años. Se trata de historias cortas. Con prosa irónica y divertida dejan ver las primeras anotaciones literarias de la autora.

Los relatos encontrados en este libro son: Frederick y Elfrida, Jack y Alice, Henry y Eliza, Mister Harley, Sir William Montague, Amelia Webster, La visita, Las tres hermanas, Historia de Inglaterra y El castillo de Lesley.

El castillo de Lesley El castillo de Lesley - Agencias

 

Emma

En esta historia, Jane Austen nos muestra a Emma Woodhouse. Ella es una joven inteligente, activa y laboriosa. Pasa sus días haciendo planes para hacer que sus amigas encuentren pareja y tengan éxitos en su matrimonio.

No obstante, luego de que sus amigas se casan, Emma queda sola y todo se convierte en enredo, confusión y una red de mentiras que derivan en situaciones imprevistas y en gran manera divertidas.

Emma Emma - Agencias

Los Watson

Emma Watson es una joven inglesa que vuelve al hogar de su padre tras haber vivido los últimos 14 años de vida con sus tíos. Con este regreso, la joven puede reencontrarse con sus hermanas. Hace su primera aparición pública a la sociedad en un baile al que su familia había sido invitada.

El padre de Emma es viudo y enfermo, así que Elizabeth, la hermana mayor decide tomar la responsabilidad de cuidarlo y quedarse con él.

En todo el libro los lectores pueden deleitarse en la forma con la que Emma se va relacionando con cada uno de los miembros de su familia, especialmente con su hermana Elizabeth.

Los Watson Los Watson - Agencias

 

 

Más de este tema: