Celebs

Presuntas víctimas de Coco Levy responden mensajes de apoyo y a quienes lo encubren

Danna Ponce fue una de las víctimas que agradecieron el apoyo tras denunciar abusos de Coco Levy

Caso de abusos del productor Coco Levy

Hace poco más de dos semanas, la actriz Danna Ponce señaló públicamente al productor Jorge “Coco” Levy por presunto abuso sexual y acoso.

A través de un video, Ponce reveló que el hijo de la actriz Talina Fernández habría abusado sexualmente de ella en las oficinas de Videocine, ubicadas en Coyoacán. Según dice, en una ocasión ella estaba frente a Levy cuando este se desabrochó el cinturón para luego bajarse el zipper del pantalón mientras estaba sentado con las piernas abiertas.

“DENUNCIA CONTRA COCO LEVY LEVANTADA. No tengo miedo del ataque, de incredibilidad, ni siquiera de Coco. Gracias por el apoyo y difusión a todes y en especial a los medios por darme voz.Gracias a el MP de Álvaro Obregón que me dieron todo el apoyo y eficacia para proceder”, se lee en la imagen que publicó Danna Ponce con su denuncia en mano.

Recomendados

A ésta se sumaron otras víctimas así como quienes han mostrado su apoyo. Por su parte, Levy ya se pronunció al respecto lo que causó gran indignación. “La calumnia no debería ser el camino a la fama”, dijo.

“Ayer una persona hizo acusaciones absolutamente falsas en un intento por destruir la imagen que he construido durante toda una vida. Afortunadamente mi reputación es producto de 40 años de trabajo duro y conducta intachable”, subrayó Levy en su video.

Coco Levy.

Tras esto, Regina Blandón publicó un comunicado a nombre deMirreyes contra Godínez”, película distribuida por Videocine (productora de Coco Levy) en la que participó.

La actriz arremetió contra quienes aprovechan su posición de poder para violentar y reiteró su apoyo a todas las mujeres que en los últimos días han hecho públicos sus testimonios de abuso.

Reprobamos categóricamente las acciones de todos aquellos que, desde su posición de poder, ejercen o han ejercido cualquier tipo de abuso. La materia prima de nuestra industria cinematográfica son las historias. En la creación de estas historias participa mucha gente: productores, directores, actores, escritores, asesores y ejecutivos. El cine es un arte de colaboración creativa”, se lee.

Danna Ponce agradeció a Regina Blandón

“Gracias, gracias, gracias... es importante que se estén uniendo ustedes como actores a nosotros porque también nos da la fuerza y el empuje para decir: ‘ok, estas personas tampoco están apoyando y podría estar en riesgo su película’”, dijo en una entrevista con Multimedios.

Ponce señaló que aunque no tiene contacto directo con el elenco de “Mirreyes contra Godínez”, sí ha hablado con otras chicas que son parte de Videocine pero que hay muchas personas con gran alcance que no se han pronunciado al respecto y que si lo han hecho, ha sido para revictimizar.

“Me sorprende muchísimo que los comentarios más fuertes en cuestiones de ataques desde medios ha sido contra figuras públicas; Andrea Legarreta fue una de ellas, Lorena Herrera (...), y luego, la pareja de Coco, que dijo que el error de Coco fue haber sido honesto, cuando no, su error no fue haber sido honesto, es haber abusado del poder que tenía en una empresa en la que probablemente sabían y saben lo que él estaba haciendo”, dijo.

Otra presunta víctima arremetió contra Videocine por no pronunciarse ante las denuncias

Liz Cervantes, quién también alzó la voz por el abuso que sufrió por parte de Levy hace diez años, dijo en entrevista con Venga la Alegría que Videocine no ha mostrado apoyo alguno y que es una situación que lleva años sucediendo.

“Sé que Videocine a corto plazo no se ha pronunciado, uno de esos directivos ha estado haciendo esto por no uno ni dos ni tres años, por varios años y somos muchas personas que han sufrido este abuso por parte de Coco Levy”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos