Celebs

Fans de Nodal se preocupan por él y aseguran que es un ejemplo de masculinidad tóxica

Tras su ruptura con Belinda los fans de Nodal piensan que no ha sabido manejar sus emociones de manera sana

Christian Nodal. El cantante sigue dando de qué hablar en las redes sociales. (Foto: Twitter,)

Christian Nodal es uno de los cantantes regionales más reconocidos de México. Es por eso que sus últimas polémicas han servido como ejemplo para muchas personas para hablar sobre la importancia de la salud mental en los hombres.

PUBLICIDAD

Nodal sirve de ejemplo sobre lo que pasa cuando los hombres no pueden aceptar sus emociones

Christian Nodal ha sido el foco de atención de redes sociales y medios en los últimos días. Tras haber hecho pública una conversación con su ex, Belinda, el cantante cambió drásticamente de look pintándose el cabello de rubio y tatuándose la cara.

Además recientemente comenzó una pelea con el cantante J Balvin después de que los compararan en redes sociales por su cabello.

Todo esto ha provocado preocupación entre sus seguidores, pues piensan que todo esto es una manifestación de su estado emocional al haber pasado por momentos difíciles y no saber como manejarlo.

Te recomendamos: Christian Nodal revela por qué decidió tatuarse la cara

Algunas personas comentaron que es importante analizar el contexto que vive antes de juzgarlo. Comenzando por el medio en el que creció, el cual al igual que la mayoría de los hombres mexicanos estuvo dominado por el machismo y la falta de apoyo emocional.

Te recomendamos: Fans de Belinda señalan actitud de Nodal como una ‘red flag’ que no hay que permitir en ninguna relación

El hecho de que a muchos hombres no se les permita expresar sus emociones desde la infancia, los enseña a reprimir lo que sienten. Sin embargo esto provoca que sus emociones se manifiesten de maneras que pueden ser dañinas para él y para otros.

Te recomendamos: “Se arruinó”: Nodal se tatúa nuevamente la cara y las redes lo critican

Por ejemplo de maneras violentas, intentando pelear con otros o dañándose a sí mismos mediante el uso de sustancias nocivas, autolesiones o comportamientos erráticos.

Sus seguidores mostraron genuina preocupación por él y esperan que cuente con una red de apoyo que pueda ayudarlo a decidir ir a terapia o al menos que se preste a escucharlo.

Para otros el hecho de que los problemas de Nodal hayan sido tan públicos ha sido un factor determinante en su comportamiento, pues si él se encuentra en un mal estado emocional es normal que quiera defenderse de las críticas.

Para algunos usuarios, su caso sirve de ejemplo para resaltar la importancia de ir a terapia y trabajar en uno mismo. Especialmente cuando pasan situaciones importantes como una ruptura amorosa o la pérdida de un ser querido. De esta manera puede superarse de manera sana, sin dañar a uno mismo o a otros.

Sin embargo otros piensan que se trata de una simple estrategia de publicidad y que en realidad no está sufriendo, sino que está siguiendo indicaciones de su equipo para promocionar su nuevo material discográfico al mantenerse en las tendencias de redes sociales con polémicas.

Sea cual sea el caso, su situación ha servido como detonante para enfocarse en temas de salud mental y los peligros de vivir en una sociedad machista que le impida a los hombres comprender y aceptar sus emociones.

Tags

Lo Último