TV y Series

Kate del Castillo vuelve a México con un nuevo proyecto inspirado en el clásico “Anna Karenina”

Kate del Castillo regresa a México para grabar una adaptación de la novela de León Tolstói

Conocida internacionalmente por dar vida a Teresa Mendoza en La Reina del Sur”, Kate del Castillo está lista para regresar a México con un ambicioso proyecto bajo el brazo.

La actriz ha estado viviendo en los Estados Unidos desde hace varios años, en donde ha triunfado también como productora. Ahora encontró una nueva oportunidad en su tierra natal con “The Beautiful Lie”, la cual será parte de su compañía Cholawood Productions.

La historia será una adaptación de la novela “Anna Karenina”, de León Tolstói. Fue publicada por primera vez en forma de libro en 1878 y ha sido consideran una de las obras literarias más grandes jamás escritas.

Recomendados

Aunque la actriz ya había hablado sobre lo que será esta nueva serie, recientemente compartió oficialmente la portada del guión.

“No puedo estar más feliz y agradecida con la vida. De nuevo en mi país, México y trabajando con mi compañía Cholawood Productions @cholawoodofficial Si la montaña no va a Mahoma”, se lee en la publicación.

Kate es una de las actrices mexicanas con más experiencia en pantalla, interpretando personajes aguerridos que no se dejan de nadie. Es por esto que Anna Karenina le viene como anillo al dedo.

Entre las cualidades más destacadas de este personaje se encuentran su espíritu apasionado y su determinación de vivir la vida en sus propios términos. Es una especie de heroína feminista que se atreve a enfrentarse a la alta sociedad de San Petersburgo.

Aunque el proyecto televisivo de Kate se trata de una adaptación a la época moderna, respeta la esencia de la obra original.

Del Castillo dará vida a Anna Montes de Oca, una destacada clavadista mexicana que se enamora de un músico.

La serie es a su vez una adaptación de la producción australiana de 2015 “The Beautiful Lie”, protagonizada por la actriz Sarah Snook, de la serie de HBO, Succession

Celos, pasión, infidelidades y amores que destruyen se convierten en los elementos principales de la historia.

La trama de Ana Karenina gira entorno al adulterio pero principalmente retrata a una mujer que desafía las convenciones sociales de los tiempos del zarismo en Rusia.

Reinterpretar o reimaginar un clásico siempre es un reto, especialmente frente a una audiencia tan exigente como la de ahora pero si alguien sabe cómo conquistar con su trabajo, esa es Kate.

Almudena Ocaña y Aurora Graciá Tortosa, experimetadas guionistas españolas están a cargo de la trama que contará con seis episodios.

Una amplia trayectoria como actriz

Si bien Kate del Castillo es reconocida por telenovelas como “Miuchachitas” (1991), “Ramona” (2000) y “El derecho de nacer” (2001), ha sido “La Reina del Sur” la que ha terminado por posicionarla en la cima de la industria del entretenimiento a nivel internacional.

Ésta se ha convertido en una de las series más exitosas de los últimos tiempos, haciéndose acreedora de un Emmy Internacional como mejor serie de habla no inglesa, en 2020.

Desde su estreno en 2011, ha dejado al espectador al borde del asiento y luego de una exitosa segunda temporada, está por regresar para una nueva entrega que promete estar cargada de más drama, más acción y una Teresa Mendoza renovada.

Otros exitosos proyectos en los que ha participado Kate incluyen producciones internacionales como “Jane de Virgin” (2015), “CSI: Miami” (2011) y “Weeds” (2009). También tiene una amplia carrera en cine con cintas como “American Visa” (2005), “La ciudad del silencio” (2007), “La misma luna” (2008), “Colosio: el asesinato” (2012) y “Bad Boys for Life” (2020).

Tags

Lo Último


Te recomendamos