Celebs

Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez prueban la importancia de un divorcio amigable cuando tienes hijos

Aunque a veces parece imposible, una relación cordial puede favorecer el desarrollo de los niños

Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez

Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez sorprendieron a todos al aparecer juntos para celebrar el cumpleaños de su hija Kailanni.

PUBLICIDAD

Fue a través de las historias de Instagram de ambos que pudimos ser testigos de la buena relación que aún mantienen y de cómo son capaces de dejar cualquier diferencia al lado con tal de ver a su hija feliz.

A principios de 2020, los actores compartieron que se separarían luego de cuatro años juntos. Ambos comparten a la pequeña Kailani, quien ahora cumplió cuatro años de edad. A pesar de todo, la ex pareja de actores siempre pensó en el bienestar de ella, buscando un equilibrio mediante la crianza compartida sana.

Un divorcio siempre es un momento difícil que obliga a las personas a evaluar todos los aspectos de su vida. Especialmente cuando hay hijos de por medio, los planes pueden cambiar por completo pues si bien no deben ser una razón que los mantenga en un matrimonio tóxico, deben seguir velando por su bienestar aún cuando cada quien está por su lado.

La mayoría de las parejas separadas mantendrán una conexión mucho después de que finalice el divorcio cuando hay hijos de por medio, entre trámites, acuerdos legales y la convivencia con estos.

Es por esto que en ambos debe haber la suficiente madurez como para tener una relación cordial. Esto por supuesto, no quiere decir que sean amigos o que tengan que frecuentarse sino que sean capaces de comunicarse con claridad y dejar sus intereses de lado.

Los divorcios son difíciles para todos pero una separación sana, puede es sin duda un beneficio para los niños.

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann

Desde el principio, Aislinn y Mauricio fueron claros con el tema de la separación, recalcando que trabajarían en ellos de forma individual para fortalecer una relación de amistad.

«Tomar la decisión de modificar dinámicas desde lo profundo requiere de mucha valentía, sobretodo cuando hay un amor tan inmenso entre nosotros. Lo más común es estirar la cuerda hasta que se rompa. Y cuando eso pasa se quiebran cosas que se vuelven irreparables. Nunca nos permitiremos llegar ahí. Por eso decidimos desde hace un tiempo fortalecer la relación de amistad y parar la relación de pareja. Retomar la individualidad para investigar qué está pasando, dar espacio a sanar, reconstruir, transformar Y en esa reconstrucción estamos abiertos a lo que pueda suceder», escribieron en una fotografía publicada en marzo de 2020.

Desde entonces cada quien se ha enfocado en rehacer su vida y ahora tanto Aislinn como Mauricio tienen a sus parejas. Eso sí, nunca han abandonado a Kailani y siempre procuran aprovechar todo el tiempo que tengan para estar con ella, juntos o separados.

Los niños cuyos padres tienen una separación amistosa tienen más probabilidades de volverse resilientes y adaptables.

Si los padres son capaces de tener una relación diplomática y evitan conflictos frente a los hijos, estos les estarán enseñando cómo lidiar con los cambios de la vida.

También desarrollan un mayor sentido de empatía hacia los demás.

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann

Ver que entre sus padres hay respeto y tolerancia hace a los niños más comprensivos con los problemas de los demás.

También pueden aprender a ser más serviciales, afectuosos y tolerantes debido a su experiencia. El hecho de que hayan tenido que pasar por la separación de los padres puede brindarles mayores beneficios a que si hubiesen seguido en un entorno donde no hay armonía.

Los niños también pueden desarrollar mejores habilidades de comunicación.

Reporte de The National Institutes of Health afirman que los niños de padres divorciados “pueden estar más abiertos a la comunicación”, siempre y cuando estos se lleven bien entre sí.

Claro, hay mucho trabajo que hacer con los niños para impulsarlos a desarrollar estas habilidades. En este punto es importante que los padres no los utilicen como mensajeros ni tampoco hablen mal del otro frente a ellos.

Tags

Lo Último