Pareja

Cómo mantener una relación sana con tu ex tras el divorcio cuando hay niños de por medio

Tienen que trabajar como socios por un objetivo en común: el bienestar de sus hijos.

Relación sana con el ex cuando hay hijos

Cuando hay hijos mutuos, la relación con tu ex realmente jamás termina. Por el bien de los niños hay que crear vínculos cordiales, lo que no significa necesariamente ser amigos, pero sí poder llevarse en paz.

Esto representa un reto cuando el romance no finalizó en buenos términos, pero es importante transmitirles a los pequeños el respeto mutuo y ser capaces de conversar sobre los asuntos en relación a ellos.

Claves para mantener una relación sana con el ex cuando hay hijos

Entiende el rol de los niños

Ellos no son mensajeros, herramienta para el chantaje ni sus terapeutas. Le hacen daños a los niños cuando son incapaces de comunicarse entre sí para resolver sus cuestiones pendientes o constantemente están escuchando las quejas del uno sobre el otro.

Recomendados

Siempre deben permanecer al margen de los problemas y escuchar que se refieren con respeto, sin insultos ni gritos, incluso aunque el otro no responda positivamente.

Evita hablar mal sobre tu ex, ya que esto solo hará que él o ella se sienta culpable por quererle, asegura el portal Guía Infantil. Este respeto también se debe transmitir a las nuevas parejas de tu ex.

Sé flexible

Es bueno llegar a acuerdos para que sepan qué días y durante cuánto tiempo van a compartir con los hijos, pero en caso que surja una complicación o un cambio de planes, es bueno apoyarse mutuamente.

Mantengan la comunicación

Pese a que quizás no quieras saber mucho de tu ex, es importante estar al día con lo que sucede con los hijos, sus necesidades, problemas, inquietudes y más, en especial en la transición de separación donde la vida les cambia abruptamente.

Sé paciente con tus hijos y exprésale a tu anterior pareja lo que has visto o notado porque ello le hará el trabajo más fácil a ambos.

Sin embargo, que este se centre específicamente en los hijos, ya que también es bueno darse espacio para sanar y rehacer sus vidas por separado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos