En un nuevo capítulo de Socios de la Parrilla, Chiqui Aguayo reveló la experiencia que tuvo durante el parto de su hija Amal en septiembre del 2019. Su historia surgió durante una distendida conversación con los conductores del programa Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, en la que recordó cómo fueron los momentos previos a la llegada de la pequeña.
“Fue un parto normal. No me tenía fe, realmente. Sentí mucho dolor así que me puse mucha anestesia, pero como que me drogué con anestesia y no podía coordinar los pujos”, contó entre risas. “Me decían ‘puje’, y yo cagá de la risa. Pujaba con la cara, pero no era capaz de coordinar mi cabeza con lo que pasaba allá abajo”, agregó, provocando la risa de los presentes.
Finalmente, reveló: “coordiné dos pujos y nació mi hija”. “¿Dos pujos?”, preguntó Pancho Saavedra, a lo que la comediante respondió asintiendo la cabeza.
Jorge Zabaleta y Chiqui Aguayo recordaron las pérdidas que sufrieron
Durante el programa, los famosos abordaron temas como las pérdidas de embarazo y los protocolos que existen actualmente en Chile. Chiqui Aguayo habló sobre la pérdida que sufrió junto a Karim Sufan en 2018, y Jorge Zabaleta relató la experiencia que enfrentó con su esposa hace algunos años atrás.
“A nosotros nos pasó hace 16 o 17 años atrás, y recién hace un par de años hicimos una ceremonia para cerrar este proceso donde los dos teníamos una herida abierta y no sabíamos bien lo que nos estaba pasando”, contó.
“Es un proceso súper heavy y que la gente, en general, socialmente no le da el peso que amerita (...) Ninguno de los dos nunca verbalizó nada, ambos llevábamos la pena por nuestro lado”, agregó Jorge Zabaleta, visiblemente emocionado.
“Un día algo vimos y yo le digo ‘yo pienso en ella siempre. Siempre está ese pensamiento’. Nunca me había atrevido a decirlo. Es una cuestión súper fuerte. Y ahí ella me dice ‘a mí me pasa lo mismo’. Entonces nos decidimos, le pusimos nombre, hicimos la ceremonia, y ahora siempre la nombramos dentro de nuestra familia. La integramos y desde ahí todo cambió”, cerró.