Celebs

Yalitza Aparicio nos enseña que las críticas a la apariencia no te definen

La sociedad habla más del físico y peso de las mujeres, que de su talento y esfuerzo.

Yalitza Aparicio

Desde que Yalitza Aparicio saltó a la fama con Roma en 2018, se volvió el centro de las críticas de muchos detractores que rechazaron a la mexicana por su orígen étnico, su inexperiencia en la actuación y, especialmente, por su aspecto físico.

La joven de 26 años explotó en lo más alto de Hollywood luciendo totalmente opuesta a lo que indican los patrones de belleza que durante años construyó la sociedad y por eso, se convirtió en una figura incómoda para muchos.

Sin embargo, tres años después, la oaxaqueña sigue triunfando en campañas publicitarias con grandes marcas, relacionándose con los nombres más conocidos de la industria y participando en buenos proyectos actorales, lo que prueba que su gran secreto fue no escuchar a terceros.

Las poderosas lecciones que nos deja Yalitza Aparicio

No obstante, decirlo es más fácil que hacerlo. Según Soy Carmín, la actriz se ha sincerado en varias ocasiones asegurando que a veces los malos comentarios produjeron inseguridades en ella, para las que ha tenido que trabajar reforzando su amor propio.

«Si yo en algún momento hubiera dicho ‘Pues no estoy aguantando estas críticas y mejor me regreso a donde estaba, que estaba mejor en donde nadie me decía nada, donde todos me apoyaban’, era como decirle a las personas que estaban confiando en mí que se tienen que rendir«, comentó.

.

Yalitza Aparicio sabe que las opiniones de los demás no la definen ni la representan, porque lo verdaderamente importante es el concepto que ella tiene de sí misma y si desea modificar algo de su cuerpo es por que quiere y no porque los demás se lo piden.

De hecho, en una reciente charla que sostuvo con la deportista Alexa Moreno en su canal de YouTube, la artista afirmó que debemos dejar atrás la creencia de que nuestra apariencia determina lo que podemos hacer o no, porque son límites que nosotras mismas nos ponemos.

Por eso, para alcanzar el éxito, el primer paso es creer en ti misma. «Al fin y al cabo no te conocen. Como dijera una frase por ahí: ‘Conocen tu nombre, pero no tu historia’. Por eso voy a seguir aquí. Voy a demostrarles que sí se puede. Siempre me ha encantado llevarle la contraria al mundo«, expresó.

Más de este tema:

Yalitza Aparicio debutó en TikTok y por esta razón recibió muchas críticas

Yalitza Aparicio da clases de moda con un look monocromático que estiliza a las bajitas

Detalles del cortometraje ‘Hijas de brujas’ que protagoniza Yalitza Aparicio

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos