Espectáculos

Detalles del cortometraje ‘Hijas de brujas’ que protagoniza Yalitza Aparicio

La mexicana incursiona en el género del terror y esto es algo que tiene emocionada a su fanaticada.

El cortometraje Hijas de brujas trae de regreso a la actuación a la afamada y admirada actriz Yalitza Aparicio quien debuta en el género del terror para mostrar una historia muy alejada de Roma, la producción que la llevó a estar nominada en los Premios Oscar.

Faride Schroeder es la directora de esta trama que se muestra cómo es la vida de los inmigrantes y cómo a través de diferentes rituales se pueden desatar las más inesperadas situaciones.

En este corto, se vivirá una experiencia terrorífica y en la que la actriz hará gala de si histrionismo para una vez más destacar y sorprender a la audiencia con su participación.

Detalles del cortometraje Hijas de brujas que protagoniza Yalitza Aparicio

En esta trama Yalitza interpreta a Clara, una madre primeriza que tras regresar de Estados Unidos a su natal México decide hacer un ritual de bienvenida a su recién nacida bebé sin saber que esto le puede traer serios problemas a su vida.

Esta creación de Schroeder está inspirada en la leyenda maya del Nahual, revela cómo una criatura que durante el día se muestra como una persona común se llega a transformar en una bestia cuando cae la noche. Con ello se hace énfasis en esta tradición de la figura mítica que muchos invocan cuando alguien nace.

«En este tipo de género, como en muchos otros, no es común encontrar una historia 100% femenina. Me motiva ver la pantalla llena de personajes femeninos autosuficientes, mujeres que son protagonistas, a las que les suceden cosas y que provocan otras», dijo su creadora en una reciente entrevista y así lo reseñó Vogue.

Y es que si algo ha destacado Faride Schroeder es que más allá de la dosis de miedo y espantos que se quiere presentar con esta propuesta, a propósito del mes de Halloween, es que no hay límites a la hora de crear historias en las que sus protagonistas, gran parte del elenco e incluso el equipo de trabajo sea femenino y demuestre su capacidad al máximo en la industria.

Con esto tanto la realizadora como Aparicio demuestra una vez más su interés o apoyo al gremio femenino que se ha visto tan atacado en los últimos tiempos por considerar que no son los suficientemente capaces para salir adelante y hacer proyectos de calidad.

«Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que Hijas de Brujas sea su primera ficción estrenada desde Roma, su debut cinematográfico que le valió una histórica nominación al Oscar. Estoy muy honrada de haber dirigido este proyecto, con un cast y un crew de grandes profesionales representando a México ante una audiencia global, en nuestro propio idioma», añadió la creadora en un comunicado oficial.

Ese es el objetivo de Hijas de brujas, presentar una historia tradicional, basada en el respeto y muestra de algunas tradiciones que muchos ocultan y que no saben luego cómo lidiar con ellas. Por eso, aquí veremos una vez más a una defensora del feminismo acarreando con toda la problemática que esto puede traerle y con lo que seguramente una vez más generará un impacto y muchos debates reflexivos sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Más de este proyecto llamado Hijas de brujas

Este material ya puede ser disfrutado por los fieles fans de la actriz, ya que está disponible desde este 1 de octubre de 2021 en el especial llamado Huluween que pertenece a la campaña creada por la plataforma estadounidense a fin de ir calentando motores para el Halloween.

Así que los suscriptores de Hulu podrán ver esta producción en los Estados Unidos y para Latinoamérica estará muy pronto disponible y de forma gratuita a través del canal oficial de Hulu en Youtube.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos