Espectáculos

Betty, la fea: conoce a las actrices que han encarnado a ‘La peliteñida’

El personaje fue interpretado originalmente por Lorna Cepeda.

Peliteñida de Betty, la fea

La exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea estuvo repleta de entrañables personajes que lograron clavarse para siempre en la memoria y corazón de los televidentes.

Sin embargo, uno de los más recordados y queridos por todos indudablemente es el de ‘Patricia Fernández’, mejor conocida como ‘La peliteñida’, la divertida rival de ‘Beatriz Pinzón Solano’.

Así se ve ‘La peliteñida’ en varias versiones de Betty, la fea

En el melodrama escrito por Fernando Gaitán, estrenado en 1999, la odiosa secretaria de presidencia en Ecomoda fue interpretada magistralmente por la actriz Lorna Cepeda.

No obstante, gracias a las más de 25 adaptaciones que ha tenido la exitosa telenovela tras su lanzamiento, Cepeda es solo la primera de muchas que han dado vida a este icónico personaje.

A continuación, te presentamos a algunas de las intérpretes que han encarnado a este inolvidable antagonista de la novela más exitosa de la historia según el Guinness World Records.

Becki Newton

La actriz Becki Newton dio vida a ‘La peliteñida’ en Ugly Betty, la versión estadounidense de Yo soy Betty, la fea.

En la exitosa serie de televisión, estrenada en 2006, el personaje recibía el nombre de ‘Amanda Tanen’ y era una malvada recepcionista.

Patricia Navidad

La mexicana Patricia Navidad encarnó al personaje de Cepeda en la telenovela La fea más bella, la adaptación mexicana de la obra maestra de Gaitán.

Dentro de esta versión, lanzada en 2006, la odiosa secretaria se llamaba ‘Alicia Ferreira’ y su apodo era “La oxigenada”.

Sylvia Sáenz

En Betty en NY, el remake de Telemundo de la telenovela colombiana de 1999, la actriz Sylvia Sáenz interpretó a ‘Patricia Fernández’.

En esta adaptación, al aire en 2019, los nombres de los personajes no sufrieron modificaciones.

Yuliya Takshina

En Ne rodis krasivoy, la versión rusa del exitoso melodrama, ‘Patricia Fernández’ era ‘Vika Klochkova’, un papel personificado por la actriz Yuliya Takshina. El teledrama salió al aire en 2005.

Phi Thanh       

La intérprete Phi Thanh encarnó el rol de ‘La peliteñida’ en La chica fea, la adaptación vietnamita de Yo soy Betty la fea. El personaje se llamaba ‘Phuong Trinh’ en esta versión.

Manini Mishra

Manini Mishra se metió en la piel de esta antagonista en Jassi Jaissi Koi Nahin, adaptación india de Betty, la fea estrenada en 2003. ‘Patricia’ era conocida como ‘Pari Kapadia’ en este mundo.

.

Mao Jun Jie

En La fea sin rival, título en español de la versión china de Betty, la fea, la intérprete Mao Jun Jie encarnó a ‘Pei Na’, personaje antagónico que equivale al de Cepeda en el melodrama original.

La producción fue todo un éxito durante su transmisión entre los años 2008 y 2010.

.

Ariel Konstantinidi

Por último, Ariel Konstantinidi se puso en los tacones de la antipática secretaria en Maria, i Aschimi, el remake griego de las vivencias de ‘Beatriz Pinzón Solano’.

En esta ficción, transmitida durante los años 2007 y 2008, el personaje se llamó ‘Lilian Patrikarea’

.

Más sobre este tema

  1. Así luce ‘la Pupuchurra’, de “Betty, la fea”, a 20 años del final de la novela
  2. ‘Betty, la fea’: mira cómo cambió María Beatriz, la hermana de Marcela
  3. Mira cómo cambió Sofía, de ‘Betty, la fea’, a 20 años del final de la novela

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos