logo
/ Captura videos‘Betty, la fea’: mira cómo cambió María Beatriz, la hermana de Marcela
Espectáculos 23/08/2021

‘Betty, la fea’: mira cómo cambió María Beatriz, la hermana de Marcela

Pilar Uribe se inmortalizó en la memoria del público con su interpretación de este personaje.

En la telenovela Yo soy Betty, la fea (1999-2001) hubo muchos personajes que pese a su breve intervención en la historia lograron ganarse el corazón de los televidentes.

Tal es el caso de la despistada y superficial María Beatriz Valencia, la hermana de Daniel y Marcela Valencia.

Este personaje se hizo con el cariño del público gracias a las risas que provocaba con sus ocurrencias en las esporádicas apariciones que tuvo en la trama.

Los espectadores la recordarán por su imprudencia en momentos importantes, su falta de compresión ante los negocios familiares y su desazón por tener el mismo nombre que la protagonista.

En general, esta amante de la moda era todo lo contrario a sus hermanos: vivía sin ansias, comprando ropa, viajando por el mundo y realizándose procedimientos estéticos.

Además de que lo único que realmente le interesaba de Ecomoda era que le depositaran su cheque para mantener su estilo de vida junto a Roger, su masajista.

El hilarante papel, que acaparaba las miradas cada vez que irrumpía impetuosamente en escena, fue encarnado por la intérprete Pilar Uribe.

La estrella contaba con una vasta experiencia en la televisión colombiana cuando saltó al estrellato internacional en la piel de la heredera espontánea de los Valencia.

María beatriz de Betty, la fea
Pilar Uribe en “Yo soy Betty, la fea” | Captura video

El cambio de la eterna María Beatriz de Betty, la fea

En la actualidad, a 20 años del estreno de Betty, la fea, la histrionisa no solo sigue luciendo muy bien, además continúa vigente en el medio artístico.

Después de despedirse del rol de Betty, la exótica, la estrella nacida en Nueva York, pero de padres colombianos, obtuvo un papel en la novela No renuncies, Salomé (2003).

No obstante, tras terminar a este proyecto y luego de años en edificando su carrera en el país neogranadino, regresó a Estados Unidos.

En esta nación, reanudó la edificación de su trayectoria con participaciones eventuales en cortometrajes, películas de televisión y series norteamericanas, como Bloodline (2017).

Por otro lado, a pesar de estar en Norteamérica, se unió al elenco de la novela colombiana El cartel en 2008.

De acuerdo a Imdb, su actuación más reciente en las pantallas fue en la cinta Nena (2020).

Por otro lado, Pilar ha desplegado sus alas artísticas en varias obras teatrales. Sobre las tablas, ha ganado nominaciones por su trabajo y entrega. 

Sin embargo, durante los últimos años ha destacado especialmente con su trabajo como actriz de doblaje en producciones en inglés y en español.

La serie Legend Quest (2017) y el corto Life Is Ruff (2020) son un par de proyectos en los que ha prestado su voz.

La eterna María Beatriz de Betty, la fea también ha ejercido como narradora de audiolibros, voz de comerciales y videojuegos.

De hecho, se ha consolidado como locutora de radio y conferencista. Asimismo, se desempeñó como presentadora con el show Callejeando con Pilar; destaca su biografía en su sitio web.

La vida personal de Pilar Uribe

En cuanto a su vida personal, se desconocen los detalles. Pero en su perfil de Instagram, donde tiene más de 2 mil seguidores, continuamente comparte vistazos de su vida diaria en Los Ángeles, California.

En estos atisbos, se exhibe viviendo a plenitud, su amor por los animales, su pasión por el arte y todo sobre su vida profesional.

También se abre sobre los recuerdos de su carrera artística y, por supuesto, no puede dejar de mencionar su memorable paso por la obra maestra de Fernando Gaitán.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video