logo
/ Captura videosMira cómo cambió Sofía, de ‘Betty, la fea’, a 20 años del final de la novela
Espectáculos 20/08/2021

Mira cómo cambió Sofía, de ‘Betty, la fea’, a 20 años del final de la novela

La actriz detrás de este personaje se encuentra retirada de la actuación.

Uno de los personajes más memorables de la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea sin duda alguna es el de Sofía López, la impulsiva secretaria de la vicepresidencia financiera en Ecomoda.

La miembro más bajita de El cuartel de las feas ocasionaba risas con sus fuertes pero cómicas peleas con su exmarido Efraín Rodríguez por el pago de la pensión de sus hijos.

También con sus enfrentamientos con la Pupuchurra, la joven mujer por la que su esposo la abandonó y con la que se ve obligada a trabajar por azares del destino.

Pero aparte de provocar carcajadas, la fuerte y en ocasiones malgeniosa mujer además se ganó el corazón del público con su sincera amistad y apoyo a Betty y sus amigas del Cuartel.

Este entrañable rol fue encarnado con maestría por Paula Peña, quien aunque contaba con un gran reconocimiento en su país, ganó fama internacional por su participación en esta trama.

No obstante, desde el final de la exitosa ficción escrita por Fernando Gaitán hasta la actualidad, han pasado dos décadas en las que mucho ha cambiado en la vida de esta actriz colombiana.

La vida de la eterna Sofía tras Betty, la fea

Luego de inmortalizarse en la memoria de televidentes en todo el mundo con su trabajo en Betty, la fea, Paula Peña continuó desempeñándose como actriz en la televisión de Colombia hasta 2007.

Ese año, tras una actuación en la serie Padres e hijos, la intérprete decidió retirarse del medio artístico para migrar a Argentina junto a una amiga.

En este país, atravesó por una serie de vicisitudes. Asimismo, intentó retomar su carrera pero no encontró oportunidades pese a su notable trayectoria.

Al final, enfocó sus energías al negocio de la hostelería en Villa Giardino, un pequeño pueblo en la Provincia de Córdoba.

“(…) Yo me quería ir  y de pronto salió el viaje para Argentina y me fui”, contó en 2017 en una entrevista con Julio César Herrera, también actor de Betty, la fea, para En las mañanas con uno.

“No estaba programado, fue algo que se fue dando con otra amiga… y entonces arrancamos pensando que íbamos a hacer maravillas y la verdad ella se devolvió a Colombia y yo me quedé allá. La verdad, no funcionó”, reconoció.

El negocio resultó muy complicado de manejar para ella así que lo cerró. Entonces, se dedicó a vivir tranquilamente y desempañarse en distintas actividades en la localidad con el apoyo económico de su hija.

Regresa a la actuación por Betty, la fea

Diez años después de su retiro de los escenarios, la intérprete bogotana regresó a la actuación para volver a encarnar a  la exesposa de Don Cheque en la versión de Betty, la fea en teatro.

En su plática al programa ya mencionado, confesó que fue complicado retomar su profesión y el personaje por el que sigue siendo reconocida pues llevaba mucho sin actuar.

Por fortuna, no tardó mucho en aflorar la ‘Sofía’ que el público recuerda y guarda en un lugar especial de su corazón.

“Yo pienso que lo más emocionante es el cariño del público y saber que uno sigue en el imaginario de la gente, eso es absolutamente maravilloso. Hice bien la tarea porque se acuerdan (…)”, expresó.

Luego de esta puesta en escena, la actriz regresó a su vida lejos de los escenarios y la pequeña pantalla colombiana, en donde debutó en la década de los 70.

La vida actual de Paula Peña

En la actualidad, la eterna Sofía ex de Rodríguez está radicada en Río de Janeiro, Brasil, un país donde vive desde hace años junto a su única hija, la médico Andrea Negret.

En Brasil también tocó las puertas para actuar pero no se pudo. Al presente, permanece lejos de la actuación y se desconoce en qué se desempeña de manera profesional.

Empero, en el programa antes citado, confesó querer dedicarse a otras actividades no artísticas, como la auriculoterapia.

Paula Peña de Betty, la fea
Paula Peña en el programa “Es un Placer” en 2017 | Captura video

En cuanto a sus redes sociales, Peña actualiza su cuenta en Instagram de forma muy esporádica. A pesar de esto, tiene más de 30 mil seguidores.

Su más reciente actividad en redes fue hace algunos días atrás en un Instagram Live que hubo entre las actrices de “El cuartel de las feas” con el protagonista de Betty, la fea, Jorge Enrique Abello.

En esta aparición para el programa virtual del actor, Night-Night, demostró haber conservado muy bien su belleza pues a sus 66 años sigue luciendo tan bien como cuando encarnó a Sofía López.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video