Lifestyle

Dos décadas después, actriz de ‘Betty, la fea’ confesó cómo se convirtió en “La peliteñida”

Esperó 12 horas para el casting del papel que la llevaría a la fama

La telenovela Betty, la fea fue grabada en Colombia hace 20 años. Ganó el Records Guinnes por su alta sintonía. Ahora, la telenovela ha vuelto a impresionar a los televidentes que ya la vieron y a quienes la sintonizan por primera vez. Se ha convertido en una de las producciones más vistas de Netflix.

Uno de los personajes antagónicos más resaltantes de Betty, la fea el de la actriz Lorna Cepeda Paz  Ahora, 20 años después, la artista confesó cómo logró encarnar Patricia Fernández, mejor conocida como La peliteñida.

Recomendados

Aunque parezca fácil, llegar a interpretar el papel de Patricia Fernández en Betty, la fea,  famoso por su maldad, su característico movimiento de cabello y su típica palabra “Desgraciado», la actriz tuvo que vivir toda una odisea para ganarse el personaje.

La historia detrás de La peliteñida

Una de las cosas que más llama la atención de Betty, la fea es que, aunque los protagonistas son Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Don Armando) todos los personajes juegan un papel importante en la telenovela y se han ganado el cariño del público. Este es el caso de “La peliteñida” de Lorna Cepeda Paz.


De acuerdo con una entrevista citada por el medio MDZ la actriz confesó que el casting para conseguir el papelfue bastante complejo.


«Eso fue tenaz porque estuve en RCN desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Esperé, esperé y nada que me pasaban hasta que me hicieron pasar de última y cuando lo hice todo fue muy rápido, no me hicieron correcciones ni nada, entonces me sentí muy mal», explicó Lorna.


Al siguiente día la llamaron para decirle que había sido seleccionada


La actriz explicó que luego de ser escogida ella misma le añadió cosas que definieron más aún la personalidad de su papel como el hecho del particular lanzar el cabello como señal de desprecio. Actitud que, confesó, se copio de una amiga.


«Ella (su amiga) cada vez que alguien le caía gordo le tiraba el pelo, solo que era más sutil. Yo me dije ‘lo voy a exagerar más y voy a volear pelo que da miedo y voy a tirárselo a la gente y todo«, destacó entre risas la hermosa secretaria de Betty, la fea.

 

Lee también: Nicolás Mora y La Peliteñida de ‘Betty, la fea’ conmovieron las redes con este reencuentro

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos