¿Te acuerdas del francés que se enamoró de Betty, la fea? Ya tiene 54 años

"Michel Doinel" era el personaje que interpretó el artista nacido en París.

Cómo olvidar a "Michel", ese maravilloso personaje que ayudó emocionalmente a "Beatriz Pinzón" en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea'. En pleno despecho amoroso, la protagonista viajó a Cartagena para trabajar con "Catalina Ángel" (Celmira Luzardo) y en los eventos sociales conoció al soñador francés.

"Michel" es interpretado por Patrick Jean Delmas, quien nació en París y actualmente tiene 54 años. En la trama es testigo de los impresionantes cambios de "Betty" y hasta le intenta robar un beso al que ella no puede corresponder por su estado emocional tras lo ocurrido con "Armando Mendoza" y "Mario Calderón".

Así está "Michel", de 'Betty, la fea'

El currículum profesional del artista es envidiable y su llegada a Colombia se produjo en 1996 para rodar una serie francesa. Sin embargo, decidió regresar y allí catapultó si trayectoria como actor y presentador. Su aparición en 'Betty, la fea' fue una de las primeras y encantó con su simpatía para apoyar a "Beatriz Pinzón".

Se conoció que para los capítulos finales, muchos de los televidentes no estuvieron de acuerdo en que "Armando Mendoza" finalmente se quedara con "Betty". Expresaron que el protagonista no la merecía y es "Michel" quien debió casarse con ella.

Michel-3 El actor recibió la nacionalidad colombiana en 2012 - Instagram @patrickdelmas

Hay que recordar que tras su regreso a 'Ecomoda' para solventar los problemas de la compañía, el francés la visita y le propone mudarse a Cartagena para trabajar con una línea de restaurantes. Visiblemente tentada y prácticamente convencida, "Armando" se entromete en los planes y "Beatriz" le termina dando una increíble oportunidad.

Patrick Delmas tiene más de 240 mil seguidores en Instagram y recientemente se dedica a publicar imágenes de él con mensajes reflexivos para la superación personal.

También está trabajando con un proyecto de teatro, que debido a la pandemia se realiza de forma digital. 'Pal centro y pa' dentro' es el nombre de la obra, del género comedio, y junto al famoso Fernando Arévalo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En el teatro nacional digital , este Jueves a las 8.30 pm . Si quieren reírse durante una hora 😜🤪🤪🤪🤪

Una publicación compartida de Patrick Delmas (@patrickdelmas) el 7 Oct, 2020 a las 4:43 PDT

Los trabajos de Patrick Jean Delmas

El actor francés y de nacionalidad colombiana, recibida en 2012, es padre de dos hijos: Julián y Nicolás, fruto de la relación con su esposa María Fernanda Cortés.

Tras finalizar 'Yo soy Betty, la fea', cabe recordar que luego fue lanzada una segunda temporada llamada 'Ecomoda'. No todos, pero sí la mayoría de los personajes se unieron para seguir dándole vida a la historia donde "Beatriz" y "Armando" ya están casados y tienen una hija.

"Michel" reaparece en esta entrega, aunque con un papel menos protagónico. Para 2002 cumplió con un nuevo personaje francés, "Philippe du Pont", en la telenovela Pecados Capitales. También cosechó éxito en 'La viuda de la mafia' y la serie' Aquí no hay quien viva'.

Michel-4 En su cuenta de Instagram postea continuos mensajes reflexivos - Instagram @patrickdelmas

Debido a la pandemia, su más reciente producción, 'Pa' quererte' está suspendida. Se espera que pronto puedan reanudarse las grabaciones donde Patrick Jean Delmas encarna a "Alberto Sotillo".

Su papel en televisión no ha sido para las telenovelas. El reconocido "Michel" fue presentador del reality 'Bailando con las estrellas', en la temporada de 2016.

Pese a no obtener premios por 'Betty, la fea' ni 'Pecados Capitales', el actor fue galardonado en 2005 y 2006 en los Premios India Catalina y TVyNovelas. Patrick Delmas ganó como "Mejor Actor de Reparto" y "Actor Antagónico Favorito". Para 2009 volvió a imponerse como actor de reparto gracias a la serie 'Aquí no hay quien viva'.

Lee más del tema

Cómo ha cambiado Hugo Lombardi, el temible diseñador de Ecomoda en ‘Betty la fea’

Habrá un nuevo remake de Betty la Fea y su protagonista ha encantado a muchos

¡Increíble! El obstáculo que no permitió a Shakira participar en “Betty la fea”