logo
/ Captura videosAsí se ve ‘Bertha’, de “Betty, la fea”, a 20 años del final de la novela
Espectáculos 13/08/2021

Así se ve ‘Bertha’, de “Betty, la fea”, a 20 años del final de la novela

La actriz detrás de este personaje luce mejor que nunca a sus 60 años.

Uno de los personajes que el público recuerda con mayor cariño de Yo soy Betty, la fea, esa exitosísima telenovela transmitida entre los años 1999 y 2001, es sin duda ‘Bertha de González’.

La chismosa secretaria de Ecomoda, interpretada por Luces Velásquez, conquistó a los televidentes con sus ocurrencias y simpatía a lo largo de la trama escrita por Fernando Gaitán.

Esta inolvidable integrante del “Cuartel de las feas” fue uno de los personajes más divertidos de la producción protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

Bertha de Betty la fea
Luces Velásquez en “Yo soy Betty, la fea” | Captura video

Con sus bromas a la ‘Peliteñida’, la lucha entre su afición por la comida y su deseo por adelgazar y sus continuas menciones a su esposo, desató las risas en los espectadores.

Bertha de Betty la fea
Luces Velásquez y Lorna Cepeda en “Yo soy Betty, la fea” | Captura video

La actriz colombiana detrás de esta gran amiga de ‘Beatriz Pinzón’ tenía 39 años y una destacada trayectoria cuando llegó a su vida la oportunidad de participar en esta trama.

Bertha de Betty la fea
Luces Velásquez en “Yo soy Betty, la fea” | Captura video

Gracias a este papel, saltó al estrellato internacional, se consolidó como histrionisa y su carrera se reimpulsó. Desde entonces, no ha parado de desempeñarse con éxito en el medio artístico.

El aspecto actual de ‘Bertha’, de Betty, la fea

Hoy en día, Luces Velásquez está consolidada como una de las intérpretes más respetadas de su país y se ve despampanante a sus 60 años de edad.

Luego de su participación en la novela más famosa de la historia, la luminaria retomó el papel de ‘Bertha’ en Ecomoda (2001-2002), la secuela de la historia que no tuvo el éxito esperado.

Tras finalmente despedirse de su rol más conocido, Velásquez prosiguió deleitando al público con su incuestionable talento actoral de manera imparable en distintos escenarios.

Durante los 20 años que han pasado desde el final de la historia de ‘Betty’ y ‘don Armando’, Velásquez ha trabajado en más de una docena de proyectos televisivos.

El auténtico Rodrigo Leal (2003), La hija del mariachi (2006), Escobar, el patrón del mal (2012), Sin senos sí hay paraíso (2016-2017) y Pa’ quererte (2020-2021) son algunos de los melodramas en los que brillado; según Imdb.

Con su impecable trabajo, Velásquez se ha ganado el respeto de la audiencia y ha sido nominada a distintos galardones.

En la actualidad, permanece vigente en la pequeña pantalla colombiana. De hecho, al presente deleita a los espectadores con sus destrezas interpretativas en el remake de Café con aroma de mujer.

En esta producción, que se transmite por la señal de RCN y Telemundo, encarna a ‘Julia de Vallejo’, la madre del galán interpretado por William Levy.

La vida personal de Luces Velásquez

En cuanto  a su vida personal, la estrella se encuentra felizmente casada desde hace varios años con el cirujano plástico Jaime Lozada. Junto a su esposo, procreó a su única hija Oriana Lozada.

Su unigénita no decidió seguir sus pasos en la actuación, pero dio vida a un importante papel cuando era bebé: la hija de ‘Bertha’ en Yo soy Betty, la fea.

Originalmente, en el libreto no estaba planteado que la secretaria quedara encinta y tuviera una hija; sin embargo, como Luces se embarazó durante las grabaciones, Gaitán cambió la trama.

Su gestación era muy importante para la actriz pues había sufrido la dolorosa pérdida de tres embarazos antes de Oriana.

Tras dar a la luz a la pequeña, el libretista le pidió que la dejara participar a en la novela; informó RCN. De esta manera, madre e hija en la vida real también lo fueron en la ficción

Al presente, la eterna ‘Bertha’ de Betty, la fea no solo sigue pisando fuerte en el mundo del espectáculo de su país, además luce mejor que nunca a sus casi 61 años.

En su cuenta de Instagram, Luces frecuentemente publica fotos en las que presume su epatante belleza, la cual ha logrado conservar con la ayuda de su esposo, confesó en el pasado.

Igualmente, en esta red social, alardea a su hermosa familia, comparte todo sobre sus proyectos y muestra la gran relación que todavía mantiene con las actrices del “Cuartel” de Betty, la fea.

Más sobre este tema

Te recomendamos en video