logo
@leonardo_di_caprio321 / InstagramLeonardo DiCaprio enfrenta al gobierno de México por no proteger animales en peligro de extinción
Celebs 06/08/2021

Leonardo DiCaprio enfrenta al gobierno de México por no proteger animales en peligro de extinción

El actor lleva años comprometido con la preservación del medio ambiente.

La vaquita marina fue el motivo de discordia entre Leonardo DiCaprio y el gobierno mexicano, después que el actor reclamara en sus redes sociales la poca protección que le han brindado a la especie acuática pese a que existió un acuerdo firmado.

Según Milenio, el protagonista de El renacido afirmó que las autoridades no procuran la preservación del animal en el país pues solo quedan 10 ejemplares, de los 30 que habían originalmente cuando el expresidente, Enrique Peña Nieto, firmó un acuerdo para salvar a los cochitos.

Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre la preservación animal en México

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, escribió preocupado mediante su cuenta de Twitter.

En efecto, el estadounidense de 46 años hizo alusión a la medida tomada el 14 de julio cuando el gobierno de México puso fin a la zona libre de pesca alrededor de las últimas vaquitas marinas que sobreviven, de acuerdo con el mismo medio.

Es preocupante, en especial, porque esta especie de marsopa que mide 150 cm de largo y pesa hasta 50 kg solo mantiene su hábitat en Baja California, México, por lo que de no tomar medidas efectivas significaría la extinción de estos animales.

Ellos son vulnerables porque en esa misma zona se pesca otoaba, un pez cuya vejiga es considerada esencial para la medicina tradicional en China, pero ellos quedan atrapados en las redes agalleras, se ahogan y mueren, aseguró el citado medio.

Más de este tema:

Rihanna es declarada multimillonaria: así trabajó para lograr su fortuna

Jennifer Lopez rescata un estilo de hace 20 años y prueba que luce igual de joven

Adele de cita con su novio prueba que vestir de negro no pasa de moda ni en verano

Te recomendamos en video: