logo
Michelle Salas y otras mujeres que pusieron un alto a Luis Miguel: La Serie
Espectáculos 03/06/2021

Michelle Salas y otras mujeres que pusieron un alto a Luis Miguel: La Serie

Michelle Salas alzó la voz sobre la forma en la que fue retratada en la segunda temporada de Luis Miguel

Luis Miguel se convirtió en una de las figuras más importantes del espectáculo por su poderosa voz y presencia escénica. Sin embargo, la serie que retrata una adaptación de su vida sigue causando gran controversia por la forma en la que han sido involucradas algunas personas en su vida.

Ahora que terminó la segunda temporada y tras permanecer en silencio, su hija Michelle Salas alzó la voz, asegurando que se sintió sexualizada.

“Primero que nada, me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficcional de esta”, escribió la influencer en su cuenta de Instagram.

Michelle Salas

La temporada estuvo muy enfocada en una reivindicación de la relación entre ambos, puesto que siempre ha estado llena de intrigas entre si el cantante la reconoció como hija y le dio su apellido, si se frecuenta o si hubo una separación definitiva.

Pero las cosas dieron un giro inesperado cuando la historia dio foco a la relación sentimental que Salas tuvo con Alejandro Asensi, exmánager del cantante mexicano. Durante mucho tiempo se especuló que ésta fue la razón detrás del distanciamiento entre Luis Miguel y su hija.

Macarena Achaga en Luis Miguel
Macarena Achaga y Fernando Guallar interpretan a Michelle Salas y Alejandro Asensi en Luis Miguel: La Serie.

“Tengo que decir que me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia. Sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad”, escribió Michelle.

Michelle no ha sido la única que ha expresado descontento por la serie.

Patty Manterola

En esta segunda temporada, aparece un personaje ficticio llamado “Paola Montero” que resultó ser una supuesta referencia a Paty Manterola, (aunque también se abrió la posibilidad a que se tratara de Pilar Montenegro)-

La ex vocalista de Garibaldi hizo uso de sus redes sociales para pedir respeto a su persona y evitar especulaciones sobre el tema.

Luis Miguel la serie

Issabella Camil

Según se retrató en la serie, Issabela fue el gran amor de Luis Miguel. Sin embargo, debido a que los productores querían evitar malos entendidos, optaron llamarla “Érika”. Ella ha sido una de las personas que más se ha negado a hablar de su relación con el cantante y desde un principio estaba negada a ver la serie.

“Que de repente se viera tan expuesta esa parte de mi vida que cuidé y que no quise compartir me causó estrés y me causó enojo porque no fue decisión mía sacarlo a la luz”, expresó tras la primera temporada.

luis miguel la serie

Stephanie Salas

Stephanie y Luis Miguel eran amigos de la infancia y tuvieron una relación fugaz cuando tenían entre 17 y 18 años de la cual nació Michelle. En la primer temporada, Stephanie fue retratada como “Sophie”, una joven que engaña a Luis Miguel para acostarse con él. La cantante expresó estar muy molesta con la forma en la que había sido expuesta y aseguró que Luis Miguel no es un tema del que hable con su hija Michelle ya que no figura en su vida.

“Somos muy discretas con eso. Como queremos estar muy bien y al final del día es una serie y es una ficción, dentro de todo, entonces, creo que si lo vemos desde ese punto de vista no nos va a llegar tan personal, no nos vamos a clavar”

luis miguel la serie

Más de este tema

Issabela Camil rompe el silencio sobre lo que le provocó ver la serie de Luis Miguel

Aracely Arámbula habla sobre su posible aparición en la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”

Michelle Salas deja ver el enorme parecido que tiene con Luis Miguel

Te recomendamos en video